Triplete español en Indianápolis

Marc Márquez

Tras presenciar ayer las merecidas poles de  Marc Márquez, Scott Redding y Aléx Rins hemos de reconocer que las carreras de hoy no nos han decepcionado “ni una pizca” ya que podemos decir orgullosos que todas las victorias han sido españolas y no solo eso, sino que tanto en Moto 3 como en Moto GP el podio ha sido completamente español. Sin más dilaciones os contamos lo ocurrido en la jornada de hoy en las tres categorías.

En Moto GP el campeón ha sido el protagonista de esta imagen, el niño, el gran Marc Márquez. Lo cierto es que era algo que ya se esperaba porque iba un escalón por encima de los demás este fin de semana aún así no ha salido muy bien pero ha remontado a media carrera adelantando a sus compatriotas Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Por otro lado a unas pocas vueltas para el final cuando todo parecía ya decidido Dani Pedrosa ha hecho un último esfuerzo a pesar de su dolor (que se ha reflejado al final de la carrera cuando apenas podía bajarse de la moto) y ha adelantado a Jorge Lorenzo, teniendo que conformarse el mallorquín con la tercera posición: “Cuando no puedes hacer nada más hay que saber conformarse” reconocía Jorge. A la vez que ocurría esto y ya prácticamente en la última curva Valentino daba un golpe en la mesa y se alzaba con el cuarto puesto sobre un fortísimo Cal Crutchlow.

En Moto 2 el español Tito Rabat gestionó con éxito y de manera brillante sus opciones en un gran premio que dominó casi en todo momento el japonés Takaaki Nakagami, pero que acabó ganando el español con unas magistrales cinco últimas vueltas. Pol Espargaró a pesar del gran duelo cuerpo a cuerpo con su gran “enemigo”, fue cuarto al final, perdiendo así una ocasión de oro para restar puntos a su rival por el título, el británico Scott Redding, quien logró el tercer puesto.

Por último en Moto 3 Alex Rins sumó su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada al imponerse en el circuito Brickyard y con ello se acercó en la general provisional del mundial al maltrecho líder de Moto3, su compatriota Luis Salom quien ayer sufrió una fuerte caída en la que se dañó el tobillo izquierdo por lo que se tuvo que conformar con la quinta posición. El podio lo completaron el jovencísimo Aléx Márquez y Maverick Viñales.


Deja un comentario

Connect with Facebook