Ben Spies no correrá más temporada

Spies

Ben Spies no correrá más esta temporada, así lo ha comunicado la madre y representante del piloto, adjuntando además informes médicos. La conocida lesión en el hombro, más una nueva dolencia en una mano, han llevado a los médicos que atienden al norteamericano a aconsejarle que no vuelva a la competición por el momento. Spies que tiene contrato este año y el próximo con el equipo Pramac ha obligado a la casa italiana a buscarle un sustituto para las cinco últimas carreras de la temporada.

Ya el año pasado, cuando aún corría con Yamaha, Ben se cayó en el Gran Premio de Malasia y se lesionó el hombro derecho, una lesión que nunca llegaría a curarse correctamente. En el inicio de esta temporada, ya con el equipo Pramac, volvió a sentir de nuevo dolor en ese hombro y poco después se le llegó a extender hasta el pecho por lo que solamente ha corrido las dos primeras carreras de la temporada. El estadounidense ha intentando volver varias veces pero nunca ha pasado de los entrenamientos. En el caso del Gran Premio de Indianápolis, donde volvió a salir a pista, Spies volvió a caerse dislocándose esta vez el hombro izquierdo y haciéndose un esguince en la mano derecha. Después de eso, Ben tuvo que pasar por quirófano y se estipuló que su recuperación duraría seis semanas, pero a día de hoy el estadounidense sigue sin estar bien. A continuación os dejamos últimas declaraciones que el propio Ben hizo sobre su lesión:

Los últimos 9-10 meses han sido terribles, sin contar con la frustración que esta situación ha generado a otros niveles: Ducati, los aficionados y muchos otros. Que quede claro que no busco compasión, pero no sé cuanta gente es capaz de entender lo que siente un piloto en esta situación. En Indy estaba al 100%, y un estúpido error echó por tierra todo el trabajo. Tras la caída pude ver rápidamente que me había hecho daño, esperaba que fuera solo la clavícula, pero después ya pude comprobar que era de nuevo el hombro. Ya había tenido anteriormente separaciones de grado 2 y 3, y había podido llegar a correr, pero con una de grado 5 era imposible. No había más remedio que operar, fue realmente desmoralizarte.”

 

Aunque Spies tiene contrato con Pramac para 2014, se rumorea que el equipo no va a esperarle y está negociando ya la rescisión de ese acuerdo, así como la búsqueda de un sustituto de garantías para lo que resta de temporada: Aragón, Sepang, Australia, Malasia y Valencia.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook