El GP de Aragón termina con tres victorias españolas

Nico Terol

Las carreras del día de hoy en el circuito de Alcañiz (Aragón) no han estado ausentes de polémica. La fea caída de Dani Pedrosa por culpa de su compañero de equipo Marc Márquez ha empañado las tres gloriosas victorias españolas conseguidas hoy en el Gran Premio de Aragón. Os contamos a continuación como ha transcurrido la jornada de hoy.

El español Álex Rins sumó una nueva victoria en la presente temporada, la quinta y segunda consecutiva, al derrotar en el tramo final de la carrera de Moto 3 al también español Maverick Viñales. El líder del mundial, el español Luis Salom, acabó la carrera en la cuarta posición tras doblegar al portugués Miguel Oliveira y el alemán Phillip Oettl .La tercera posición fue para un feliz Aéx Márquez. Rins por su parte, recorta distancias en el mundial, que sigue liderado por Salom (259 puntos), y se sitúa a solo nueve puntos (250).

En Moto 2, Nico Terol, que ha sufrido durante los últimos meses ciertos problemas físicos, que aún no han desaparecido del todo (consume mucha azucar en momentos de estrés y mucho esfuerzo físico), ha protagonizado uno de los mejores fines de semana de su vida, similar o idéntico al vivido, hace ya muchos meses, en Austin (Texas, EEUU), cuando también ganó con autoridad. Terol, que se escapó nada más apagarse el semáforo y adquirió, en cinco vueltas, cuatro segundos, ganó de principio a fin, pues cruzó todas las vueltas como lider. Por detrás, Terol dejó que todo el mundo, especialmente, los favoritos, los que pelean por el título, se peleasen por las otras dos posiciones del podio. Tito Rabat, siempre con un final prodigioso, acabó en segunda posición, mientras que Pol Espargaró superó, en la última vuelta, en una curva de izquierdas de doble ápice, a Scott Redding su gran rival en la lucha por el mundial.

En Moto GP la polémica ha estado servida. En esta ocasión la victoria ha sido para Marc Márquez pero las malas maneras de adelantar a su compañero de equipo Dani Pedrosa (quien terminó por los suelos) ha hecho que el de Lérida reciba más críticas por el público que felicitaciones. De todos modos dedicaremos otro espacio de nuestro blog para analizar este adelantamiento más detenidamente, ya que creemos que la hazaña lo requiere. El podio lo han completado Jorge Lorenzo y un contentísimo Valentino Rossi. Ahora el mundial ya solamente tiene dos posibles ganadores: Jorge Lorenzo o Marc Márquez ya que con la caída de hoy, Dani Pedrosa está prácticamente fuera de juego, por lo que las próximas carreras van a ser cruciales.


Deja un comentario

Connect with Facebook