FP3 y poles en el Gran Premio de Aragón

 

Aléx Rins

Hoy han tenido lugar los últimos entrenamientos libres  y los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Aragón. Os contamos a continuación lo más trascendente de la jornada de hoy.

En Moto 3 hemos visto como por culpa de las condiciones de la pista en Motorland Aragón tras la lluvia caída de madrugada los pilotos no podían aprovechar mucho el tercer entrenamiento libre. El mejor crono de la FP3 fue para el gerundense Isaac Viñales (2’10″549), a quien tutela desde hace un par de meses Dani Amatriain, seguido del australiano McPhee (a 759 milésimas) y Álex Márquez (a 912 milésimas). La pole sin embargo ha sido para Aléx Rins, seguido como siempre por Maverick Viñales quien no quiere que se le escape el piloto de Repsol, uno de sus grandes rivales. El tercer mejor crono ha sido para Álex Márquez, hermano de la proeza de Moto GP Marc Márquez. Quien lo va a tener muy dificil mañana para luchar por la victoria es Luis Salom porque saldrá desde la octava posición, por lo que hacer una buena salida es ahora mismo su objetivo primordial.

La FP3 de Moto 2 ha sido la única que ha conseguido mejorar los tiempos respectos a los anteriores libres, la única que le ha dado el tiempo un respiro. En este caso se ha repetido el dominio de Suter y de un Nico Terol que ha marcado un 1:53.981 en estos terceros libres para ser la referencia como ya sucedió en los primeros entrenamientos libres. Tito Rabat ha sido por su parte segundo a casi medio segundo del tiempo de referencia del valenciano y Jordi Torres ha cerrado el triplete español. En el caso de la pole, esta ha sido para Nico Terol, seguido de Tito Rabat y Pol Espargaró de en tercera posición.

En Moto GP este fin de semana no tenemos un líder claro. Mientras en la FP3 el más rápido ha sido Valentino Rossi seguido de Álvaro Baustista y Nicky Hayden (quienes se han visto favorecidos por la lluvia), en la FP4 el más rápido ha sido un sonriente Dani Pedrosa que busca una victoria para mañana comor regalo de cumpleaños. Tras él han quedado en los cuartos entrenamientos libres Marc Márquez y Cal Crutchlow. En el caso de la QP1 los dos pilotos repescados para participar en la QP2 han sido Bradley Smith y Andrea Iannone . En el caso del la pole esta ha sido para Marc Márquez , seguido de Jorge Lorenzo con el segundo mejor crono y de Dani Pedrosa en tercera posición.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook