Gran Premio de Aragón: primeros entrenamientos libres

gp arangón

Por fin tenemos de vuelta las motos en España y es que con el Gran Premio de Aragón cada vez vemos más y más cerca el final de la temporada 2013 y el mundial está que arde. Aunque en un principio parece que hay tres claros aspirtantes a campeones en las tres categorías, lo cierto es que aún no está nada firmado. Son muchos los pilotos esperando un fallo de su gran rival, ya que las ventajas de puntos de los líderes son grandes pero no abismales. Cada carrera cuenta y ellos lo saben, así que ahora no es momento de bajar la guardia y tienen que dar el máximo hasta en los entrenamientos, y así lo han demostrado en la jornada de hoy. Os contamos a continuación como han transcurrido los primeros entrenamientos libres en Alcañiz.

En la FP1 de Moto 3, Maverick Viñales marcó las referencias en un entrenamiento en el que María Herrera y Ana Carrasco, sobre sendas KTM, lograron la décima y decimocuarta plaza, respectivamente. El registro de Viñales fue inferior en más de cuatro décimas de segundo al registrado por Luis Salom, el líder del mundial, mientras que Efrén Vázquez fue el tercer clasificado. Sin embargo, el más rápido de la Fp2 ha sido Aléx Rins, siendo Viñales segundo y Luis Salom tercero.

En los primeros entrenamientos libres de Moto 2 Nico Terol ha impuesto el ritmo casi desde el principio seguido de Esteve Rabat y Mika Kallio. En el caso de la FP2 Takaaki Nakagami ha conseguido el mejor tiempo un crono de 1:54.325, superando a un Tito Rabat realmente rápido que tan sólo se ha visto ensombrecido por perder la primera posición al final, a pesar de hacer casi un simulacro de carrera. Nico Terol ha cerrado su gran jornada de cumpleaños con la tercera posición.

Segundo en la FP1 matinal donde Lorenzo fue primero y Pedrosa tercero, Marc Márquez ha aumentado el ritmo en la segunda tanda libre de Moto GP y ha terminado la primera jornada del Gran Premio de Aragón en cabeza de la clasificación provisional. El líder del campeonato ha establecido un registro de 1.48.987, cerca ya ya de la vuelta más rápida en este escenario:1.48.451 de Casey Stoner en 2011. En la FP2 ha sido segundo Stefan Bradl y tercero Dani Pedrosa.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook