Gran Premio de Italia: primeros entrenamientos libres

Rossi y Lorenzo

En la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Misano (Italia) han dominado los de siempre. Aléx Rins y Viñales en Moto 3 (con gran caída de Salom incluída), el asiático Takaaki Nagami en Moto 2 (parece que le está cogiendo el “puntillo” a los entrenamientos ultimamente) y como no, el pequeño y a la vez gran Marc Márquez en Moto GP. A continuación os contamos más detalladamente la jornada del día de hoy.

En Moto 3 lo más destacado ha sido la caída de piloto español Luis Salom quien ha sufrido esta mañana una durísima caída  durante los segundos entrenamientos de Misano. Nada más irse al suelo desde su KTM y tras varias volteretas, en las imágenes se ve cómo el piloto se levanta rápidamente y camina unos pasos desorientado hasta que cae de nuevo. Afortunadamente, y a pesar de la conmoción de los miembros de su equipo, que miran las imágenes con estupor, Luis Salom ya se encuentra bien. Por otro lado y centrándonos en los entrenamientos la primera sesión de entrenamientos ha estado comandada por Maverick Viñales seguido de Efrén Vázquez y Jonas Folger, mientras que en la FP2, Aléx Rins se situaba como el hombre más rápido del día con Viñales y Aléx Márquez en segunda y tercera posición respectivamente.

En Moto 2,  Takaaki Nakagami ha sido el más rápido de ambos entrenamientos. En el caso de la FP1 han quedado tras él Tito Rabat y Thomas Luthi, mientras que en el segundo entrenamiento Pol Espargaró ha ocupado la segunda posición seguido de su compañero de equipo. Por otro lado, una de las noticias que nos deja Moto 2 esta semana y que próximamente ampliaremos en nuestra página es que Toni Elías abandona el campeonato en 2014 para comenzar una nueva etapa en Superbikes.

En cuanto a la categoría reina, los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, pilotos oficiales del equipo Repsol Honda en el mundial de MotoGP , impusieron su ritmo al resto de rivales en la primera tanda de entrenamientos libres.  La llegada del nuevo cambio de marchas de las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, denominado Seamless, parece no haber impresionado demasiado a Márquez y Pedrosa, que acabaron comandando la clasificación, aunque con sus rivales a escasas décimas de segundo de diferencia en tercera y cuarta posición respectivamente. Ya en los segundos entrenamientos libres Márquez ha vuetlo ha dominar, seguido esta vez por Pedrosa, Rossi y Lorenzo en este mismo orden.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook