Gran Premio de Italia: Previo

misano

 

Después de un fin de semana de descanso sin motos ya es hora de que nuestros pilotos vuelvan al trabajo con el legendario circuito de Misano en el Gran Premio de Italia. Hasta allí se desplazarán sin duda miles de fans de Valentino Rossi para darle su apoyo en la carrera de Moto GP, ya que es doctor es el gran ídolo de masas en tierras italianas. Rossi no será el único que levante pasiones, ya que el duelo actual entre los tres españoles Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez por el título de la categoría reina está más vivo que nunca. A pocas carreras del final de temporada el mejor rookie sin duda de la historia de Moto GP tiene bastante dirigido el camino hacia el título. Hasta el final pelearán Jorge y Dani por arrebatarselo, el primero para repetir la gloria de ser campeón y el segundo para saber que se siente por primera vez.

En la categoría intermedia de Moto 2 Tito Rabat y Pol Espargaró siguen viendo como Scott Redding se aleja en la clasificación general con el título bajo el brazo y pocas son las esperanzas de que alguien pueda arrebatarselo. Tras saberse que ambos pilotos abandonaran al equipo de Sito Pons la próxima temporada, esta semana es noticia la nueva incorporación al equipo HP Tuenti Racing de Maverick Viñales y Luis Salom en 2014. En Moto 3, estos mismos pilotos junto a Aléx Rins continuarán la pelea por el título a tres bandas, aunque todo apunta a que “el mexicano” tiene muchas papeletas para ser el vencedor.

En cuanto a las características técnicas, el circuito Misano Adriático ha impulsado un ambicioso proyecto para convertirse de nuevo en uno de los mejores escenarios motociclísticos de Europa. Situado a pocos kilómetros de Rimini, este complejo construido en 1972 se ha sometido a varias remodelaciones. Escenario habitual de los Grandes Premios de Italia durante la década de los ochenta y comienzos de los noventa, el trazado de Misano se sometió en 2007 a una gran renovación de sus instalaciones, pista, tribunas y servicios, pasando a disponer de una capacidad de más de sesenta mil espectadores. Con el objetivo de someterse a la estricta normativa en materia de seguridad del Campeonato del Mundo de MotoGP, el trazado pasó a tener una longitud de cuatro mil doscientos metros y cambió el sentido de la marcha, girando a partir de entonces según las agujas del reloj.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook