Jorge Lorenzo, el gran triunfador del Gran Premio de Gran bretaña

Podio Sillverstone

Hoy ha tenido lugar en Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña donde tanto en la categoría reina como en Moto 3 los españoles han sido los grandes triunfadores, consiguiendo todas las posiciones del podio. Sin embargo, este año la categoría que peor se nos está dando está siento Moto 2, donde Pol Espargaró no llega a encontrar su sitio y Tito Rabat no llega por pelos al podio. Por tanto hay que reconocer nuestra derrota en la categoría intermedia donde no hemos podido tener ningún representante en el podio. Sin más dilaciones pasamos a contaros con mayor detalle todo lo acontecido hoy en tierras inglesas.

En Moto 3, el piloto español Luis Salom ha logrado la victoria en la duodécima prueba del Mundial, al imponerse a los también españoles, y pilotos del Estrella Galicia 0’0%, y consolida de esta manera el su liderato. El podio lo completaron Álex Rins y Álex Márquez. En Silverstone le tocó quedarse fuera del cajón a Maverick Viñales. El piloto catalán, a pesar de hacer la ‘pole’, y de liderar la carrera en algunas vueltas, no consiguió seguir el ritmo de sus compatriotas en la parte final de la carrera y sale como el piloto derrotado en esta ocasión.

En Moto 2, el británico Scott Redding ha dado un golpe de autoridad al imponerse en “su” gran premio, y ha ampliado su ventaja a 38 puntos sobre Pol Espargaró, con el que pelea por el título de campeón del mundo dela categoría intermedia. Ahora siendo aún más líder si cabe, Redding ha afianzado el liderato. El piloto local venció con Nakagami y Luthi en el podio. Por otro lado, el mejor español ha sido Tito Rabat, quien se sumó a la fiesta pero no pudo pasar del cuarto lugar. Pol Espargaró, con muchos problemas, terminó octavo.

En Moto GP hoy la victoria ha sido muy peleada tal y como se esperaba entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Marc que ha ido buena parte de la carrera segundo se decidía a atacar al mallorquín en las últimas vueltas pero este ha dado un golpe en la mesa y ha decidido defender su posición al máximo. Finalmente Marquez ha tenido que conformarse con la segunda posición, por lo que la victoria ha sido para un radiante Jorge Lorenzo quién estaba eufórico tras varias carreras sin ganar por no hablar de su lesión de clavícula. Tercero ha sido Dani Pedrosa que no ha podido entrar demasiado en la lucha y ha sido sobretodo un espectador de la batalla.


Deja un comentario

Connect with Facebook