Karel Abraham también se perderá el resto de la temporada

Karel Abraham

Desde luego esta temporada 2013 está destacando por el gran número de caídas y sobre todo bajas que esta sufriendo la categoría reina antes del final de temporada. Si ayer os contábamos que Ben Spies no terminaría la temporada, hoy sabemos que Karel Abraham también se perderá las últimas cinco carreras al igual que en el caso de Spies por culpa de una lesión. 

Karel Abraham sufrió una fea caída durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis lesionándose el hombro izquierdo, pero no se pensó que fuera demasiado grave. Sin embargo la semana pasada una resonancia mostró lo contrario por lo que el piloto debe pasar por quirófano para que el hombro subsane correctamente. En el Gran Premio de Italia, Karel se vio obligado a abandonar la carrera debido a los inmensos dolores que padecía, a partir de ese momento el piloto comprendió que no le quedaba otra que operarse a principios de octubre por lo que se va a perder el resto de carreras del campeonato.

Igor Čižmár, director del departamento de traumatología del Hospital Universitario de Olomouc explicaba los pasos a dar para solucionar el problema de hombro de Abraham:  “El programa de recuperación actual tiene como objetivo mejorar el estado de su hombro tanto como sea posible. Pero si el hombro no alcanza un nivel de estabilidad satisfactorio, habrá que dar inevitablemente el siguiente paso. Después de la intervención, el hombro deberá permanecer inmóvil durante algo menos de un mes y luego Karel podrá iniciar un programa intensivo de rehabilitación. A los atletas que someten a un fuerte estrés los ligamentos del hombro y que se someten a este tipo de operación se les recomienda un periodo de al menos tres meses antes de reanudar la actividad normal”.

Por su parte, Karel Abraham Senior, director del equipo Cardion AB Motoracing comentaba su necesidad actual de encontrar un sustituto a Karel para las próximas carreras: Nuestro objetivo es encontrar un buen piloto, capaz de correr en Aragón la próxima semana. Preferiríamos a un piloto checo, pero el promotor y la asociación que representa a los equipos y pilotos nos lo desaconseja por razones de seguridad. La prioridad es encontrar un piloto que ya tenga experiencia en MotoGP o, al menos, en el Mundial de Superbike”.

Si todo sale según lo previsto Karel se incorporaría de nuevo al mundial más o menos un mes antes de que empiece la pretemporada 2014. 


Deja un comentario

Connect with Facebook