Llega el Gran Premio de Aragón: Previo

 

circuito motorland

 

El Campeonato del Mundo de Motociclismo visita territorio español por tercera ocasión esta temporada, concretamente el circuito de MotorLand Aragón, para albergar la decimocuarta prueba del año. A muy pocas carreras del final de temporada y sin tener aún claro el campeón de ninguna de las tres categorías, los pilotos del mundial correrán de nuevo en Alcañiz, el circuito aragonés que acoge cada año el campeonato desde 2010. Os contamos a continuación en que situación llegan nuestros pilotos en cada una de las tres categorías y repasamos las carácteristicas técnicas del circuito.

En Moto GP, Jorge Lorenzo ha sido el vencedor de las dos últimas carreras, pero  Marc Márquez sigue manteniendo un estricto control sobre el campeonato al haber terminado en segunda posición en ambas ocasiones. El piloto de Yamaha sabe que su única opción para retener el título mundial es tratar de ganar todas las carreras que quedan, pero no será un empeño fácil teniendo en cuenta la forma y el aplomo que exhibe el piloto de Cervera. El tercero en discordia en las dos últimas citas, Dani Pedrosa, no ha podido mostrar su garra en las contiendas recientes, lastrado por problemas de adherencia en su RC213V. Sin embargo, el barcelonés no está muy lejos de los dos primeros y seguirá siendo uno de los favoritos para la victoria en una pista donde se impuso  el año pasado.

En el caso de Moto 2 a pesar de que Pol Espargaró viene de ganar en Misano aún se encuentrar demasiado lejos en la general del líder Scott Redding, ya que veintitrés puntos les separan en este momento. En Moto 3 continúa el duelo ya que con la última victoria de Aléx Rins y el segundo puesto de Maverick Viñales, ambos pilotos siguen muy de cerca al consolidado líder Luis Salom por lo que cada carrera cuenta.

En cuanto a las carácteristicas técnicas, las raíces de MotorLand Aragón vienen de muy atrás ya que el circuito urbano de Alcañiz acogió carreras de coches desde 1963 hasta 2003. El incremento de potencia de los vehículos desaconsejó seguir con la actividad, pero propició la puesta en marcha de un proyecto de construcción de un complejo deportivo dedicado al deporte del motor. Con el apoyo de las instituciones locales, se encargó el trazado del circuito al prestigioso ingeniero alemán Hermann Tilke. El circuito, de 5.077 m. y 17 curvas, ha sido elogiado por todos los pilotos desde su estreno en 2010, por la variedad de radios en sus curvas y por estar integrado en el terreno, con subidas y bajadas. De hecho, el año de su estreno fue galardonado por el IRTA como el mejor Gran Premio del año, siendo la primera vez que un circuito recibe este premio en su primer año.

 


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook