Marc Márquez estrena su carné por puntos

Marc Márquez

Al niño le encanta ir al límite. No conoce el miedo, y eso conlleva bastantes riesgos. Su caída del pasado domingo da buena fe de ello. Marc Márquez llevaba todo el fin de semana corriendo al limite y salvando movimientos de la moto insalvables debido a la gran velocidad a la que consigue poner su moto. El de Cervera tiene sorprendidos a todos los entendidos de este deporte pero el hecho de arriesgar tanto también puede dar lugar a grandes caídas o penalizaciones y en el caso de Marc el pasado domingo consiguió ambas.

Márquez ha estrenado el carné por puntos debido a su caída en el warm up debido a que no respetó las banderas amarillas que se sacaron por la caída de  Cal Crutchlow, y ello ha propiciado que pierda dos puntos de su carné.  Según el comunicado remitido por la F.I.M. “Márquez continuó a velocidad de carrera y no ralentizó la marcha como indica el reglamento. Su caída posterior en el mismo punto que el accidente precedente, puso en peligro al piloto accidentado y a los comisarios que lo atendían en la zona del accidente. Esto supone una infracción del artículo 1.22.2 del reglamento.” Este artículo explica que, si es una la bandera amarilla ondeando, simplemente indica precaución, pero si son dos las banderas amarillas que ondean simultáneamente en el puesto de comisarios, los pilotos deben ralentizar la marcha y estar preparados para detenerse ya que el peligro que anuncian está en la pista o cerca de ella. Cabe resaltar que cuatro puntos de penalización suponen salir el último en parrilla, siete salir desde el pit lane y 10 impiden participar en una carrera.

Por otro lado, la caída no fue en vano y le produjo una lesión a Marc en el hombro izquierdo, aunque aún así salió a carrera y luchó por la victoria junto a Jorge Lorenzo. Hoy se ha conocido que finalmente Marc no deberá pasar por quirófano a causa de esta lesión. El ilerdense visitó hoy al doctor Xavier Mir, que le dio un diagnóstico tranquilizador. “ Visita al Dr. Mir esta mañana, que aunque confirma una lesión en los ligamentos del hombro, no necesito operación”, celebró Márquez en su cuenta oficial de ‘twitter’.

Además, el líder del Mundial de MotoGP tendrá ahora tiempo para descansar y recuperarse del mejor modo para la siguiente cita, que no es hasta dentro de semana y media, en el circuito de Misano con motivo del Gran Premio de San Marino.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook