Márquez empieza la rehabilitación, Stoner sigue subiendose en la Honda

Stoner

A pesar de ser una semana sin carreras no por ello dejamos de tener noticias de los pilotos del mundial de motociclismo. Incluso de los ex-pilotos porque Casey Stoner sigue siendo novedad como probador de Honda. El australiano quien dejó supuestamente la competición para pasar más tiempo con su hija, ahora va con ella a los test de Honda en Japón, sitio donde en 2011 se negó radicalmente a ir a correr. El test era una continuación del realizado en agosto para contribuir al desarrollo del prototipo RC213V 2014. En esta ocasión también tenía Casey programado subirse a la nueva Honda production bike que la marca de ala dorada pondrá en juego la próxima temporada. Sin embargo, el australiano no ha podido salir a pista ni el miércoles ni el jueves. El próximo ensayo tendrá lugar también en Japón en Octubre de este mismo año.

Otro de los pilotos que han sido noticia esta semana ha sido Marc Márquez, quien tras conocerse que finalmente no necesitará intervención para su hombro dislocado ha comenzado una intensa rehabilitación para conseguir llegar a las mejores condiciones a la próxima carrera. El propio piloto del Repsol Honda explicaba en su blog esta semana sus sensaciones: “La caída en el warm up me trastocó los planes. Tengo que agradecer a los médicos del circuito lo rápido que trabajaron y, al final, las cosas no salieron tan mal: pude participar en la carrera y esa segunda plaza fue un resultado mucho mejor de lo que esperábamos. A partir de la mitad de la carrera notaba la fatiga en la zona del hombro, como es lógico, pero pude hacer una buena carrera. He visitado al Doctor Mir porque era importante cerciorarse de que no había ninguna lesión más grave de lo que pensábamos, y afortunadamente tenemos buenas noticias. Es cierto que la zona está algo inflamada, pero parece que simplemente necesitaré centrarme en hacer trabajo de recuperación para intentar llegar a Misano en las mejores condiciones posibles.”

Por otra parte también merece la pena destacar que Steve Odendaal y Dani Rivas, los dos pilotos que resultaron lesionados en la colisión ocurrida al final de ‘warm up’ de Moto2 en Silverstone, han recibido el alta hospitalaria este miércoles y podrán empezar su recuperación en casa. El piloto español del Blusens Avintia, que se fracturó la clavícula en ese lance fortuito ha tenido que realizar el viaje de vuelta en coche y no en avión, ya que Rivas tiene todavía una afectación pulmonar como consecuencia del violento choque.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook