Sito Pons: en busca de patrocinadores y pilotos

Maverick Y Salom

Parece mentira que un equipo tan importante como el de Sito Pons se haya quedado sin pilotos y sin financiación para el 2014. De hecho es esta escuderia la única que está consiguiendo resultados significativos esta temporada con Pol Espargaró en segunda posición en la general de Moto 2 y con Tito Rabat consiguiendo podios ya que el resto de españoles no están realizando grandes hazañas este año en la categoría intermedia. Aún así, y a pesar de los buenos resultados tanto Tito como Pol han decidido abandonar el equipo de Pons el 2014 ya que Pol Esparagaró  saltará con Yamaha a Moto GP y Tito Rabat  seguirá un año más en Moto 2 de mano del Marc VDS. El equipo de Pons habría estado sobreviviendo con los sponsors que ya venían con Pol Espargaró y con Tito Rabat por lo que la marcha de estos del equipo le deja sin pilotos y sin patrocinadores.

Aunque la marcha de Pol estaba cantada desde hace meses, la de Tito le ha pillado desprevenido y ha trastocado a Sito, que había planificado el fichaje de Jordi Torres para sustituir al de Granollers y, junto a Axel Pons, formar equipo con Rabat. Aunque Torres ya ha aceptado la oferta, Pons ha tenido que ponerse ha buscar rapidamente dos nuevos fichajes y en su mente rondan los grandísimos pilotos españoles de Moto 3 Maverick Viñales y Luis Salom con la idea de que ambos asciendan a la categoría intermedia.

Las negociaciones con Salom están muy avanzadas, Sito ha hablado con la madre del piloto, María Antonia Horrach, que es quien acompaña al piloto en las carreras, y con el representante, el suizo Marco Rodrigo, con quien Sito mantiene relaciones profesionales en el equipo de Moto2 que Pons tiene en el CEV. Las exigencias de Salom no son desmesuradas aunque si un poco más altas que lo que percibe Tito Rabat actualmente. El problema proviene de Viñales quien le ha pedido una cifra importante, por encima de los 350.000 euros. No hay duda de que la llegada de Mavercik podría atraer nuevos patrocinadores o alguno de los que actualmente apoyan al piloto de Rosas, pero el cambio de representante de Viñales podría encallar ese trasvase de sponsors. Además el problema no termina ahí ya que el contrato que Maverick tiene con Jové tiene una clausula según la cual Viñales tenía hasta el pasado 30 de junio para comunicar oficialmente y por escrito a su anterior representante el cese del acuerdo. La comunicación fue verbal, no por escrito, por lo que Maverick podría encontrarse, el próximo año, con que tiene que pagar el porcentaje de su contrato a Ajo y a Jové, que no se ha dado por enterado del cese al no haberlo recibido por escrito.


Deja un comentario

Connect with Facebook