Toni Elías dice adiós a Moto 2 y debuta en Superbikes

 

toni elías

La semana pasada un comunicado lo hacía oficial, Toni Elías abandonaba Moto 2: “No es ningún secreto que los resultados alcanzados hasta el momento no eran del agrado de nadie, pese a que el equipo ha proporcionado todos los medios necesarios y Elías ha dado el máximo sobre la pista. Toni ya había puesto su mirada en el Mundial de Superbikes para la próxima temporada, pero una repentina oferta de un equipo al piloto manresano para finalizar este año en dicho campeonato, ha acelerado el proceso”. Tal vez el hecho de que los actuales resultados de Elías y del equipo no eran del todo buenos, tal noticia no ha supuesto un gran contratiempo para ninguna de las partes ya que no se estaban consiguiendo los objetivos programados al principio de la temporada.

El que fuera en su día campeón de la categoría intermedia, no conseguía encontrar su sitio en el mundial después de tan ansiado titulo. Cuando consiguió el mundial decidió subir a Moto GP y desde entonces no ha vuelto a conseguir buenos resultados pese a que más tarde descendió de nuevo a Moto 2. No dudamos que Toni Elías lo ha dado todo en la pista durante su trayectoria en el campeonato pero tal vez ya era hora de cambiar de aires. En un principio el de Manresa había decidido acabar la temporada de Moto 2 para más tarde dar el salto a Superbikes pero una oferta de última hora hizo que abandonara la pasada semana para hacer su debut en el mundial de SBK con un destacado quinto y sexto puesto en las dos carreras de Intercity Istanbul Park.

Elías, que cuenta actualmente 30 años, hizo su debut en el Campeonato del Mundo de 125 en 1999 y consiguió su primera victoria en el TT holandés de 2001, en Assen.  El español, dio el salto a 250cc al año siguiente, pero no consiguió el tan ansiado título hasta que regresó a la categoría intermedia en la primera temporada del nuevo formato de Moto2™, en 2010. El piloto de Manresa había disputado cinco sólidas campañas en MotoGP entre 2005 y 2009, una etapa que tuvo su punto más alto cuando superó a Valentino Rossi en una memorable carrera disputada en Estoril –GP de Portugal 2006- que terminó a sólo dos milésimas de segundo por delante del italiano. En 2011, los logros de Elías fueron reconocidos por el circuito de Barcelona-Catalunya con una placa con su nombre en la Avenida de los Campeones.

Desde aquí deseamos muchísima suerte al piloto español en su nueva etapa en el mundial de Superbikes donde esperamos consiga grandes logros.

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook