Victoria de Jorge Lorenzo en Misano

Jorge Lorenzo

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y por ello hemos querido empezar este “post” con la cara de felicidad de Jorge Lorenzo arropado por todo su equipo al conseguir su quinta victoria del año en el Gran Premio de Italia. Hoy por fin ha podido conseguir llevar a buen fin su querida estrategia, salir el primero y acabar el primero, sin peleas, simplemente escapándose. Pero él no ha sido la única noticia del día, porque hoy ha habido triplete español. Aléx Rins ha conseguido la victoria en Moto 3 y Pol Espargaró ha vuelto a conseguir subir en lo más alto del cajón de Moto 2. Os lo contamos todo más detalladamente a continuación.

En Moto 3, el español Alex Rins sumó su cuarta victoria de la temporada al imponerse en el circuito “Marco Simoncelli” de Misano Adriático y muy a pesar de los esfuerzos de su compatriota Maverick Viñales por que no fuese así.
Ahora, Luis Salom, que no pudo pasar de la cuarta posición, cuenta con una ventaja de 19 puntos respecto a Viñales (246 por 227 puntos) y 21 frente al vencedor en San Marino, Alex Rins (225). El cajón lo completó un feliz Aléx Márquez.

En Moto 2, El catalán Pol Espargaró desbarató el sueño del japonés Takaaki Nakagami al doblegarlo a dos vueltas del final de la carrera y adjudicarse así una victoria con valor doble que le permite recortar una cantidad importante de puntos frente al británico Scott Redding, que sólo pudo ser sexto. Tercero fue, como no, su compañero de equipo Esteve Rabat quien está haciendo una gran temporada en el equipo de Sito Pons.

En Moto GP, pese a que Misano parecía territorio Márquez , el campeón de mundo, Jorge Lorenzo, ha vuelto ha demostrar que no arrojará la toalla hasta el final al llevarse una victoria incontestable que le sirve para recortar un poco más la diferencia con Marc Márquez, segundo en la carrera. Aunque la distancia en el campeonato continúa siendo enorme a favor del de Cervera (34 puntos) el mallorquín no cede en su empeño de hacer carreras perfectas para recuperar la desventaja. A 34 puntos del líder está también Dani Pedrosa quien pese haber ido segundo casi toda la carrera, fue adelantado por Márquez y tuvo que conformarse con el tercer escalón del cajón del podio. Aleix Espargaró por su parte, cumplió con la penalización del paso por la calle de talleres al adelantarse claramente al momento de la salida, concluyendo finalmente decimotercero.


Deja un comentario

Connect with Facebook