Ben Spies anuncia su retirada

Ben Spies

Seguimos anunciando retiradas. Tras la noticia que publicamos en días anteriores de la marcha de Carlos Checa de la competición, ahora le toca el turno al estadounidense Ben Spies ya que tanto él como Ducati comunicaron la decisión de rescindir el contrato del piloto texano tras su decisión de abandonar la alta competición de forma prematura a sus 29 años de edad. Parece ser que las lesiones que arrastra desde la temporada pasada y que le han impedido correr a lo largo de toda esta temporada han precipitado su marcha.

La pasada temporada, en el Gran Premio Malasia, en 2012, cuando aún corría con Yamaha, sufrió una grave caída que le provocó una rotura de clavícula, que le hizo pasar por el quirófano y perderse lo que restaba de temporada. Esa temporada ha sido la última que ha corrido con Yamaha puesto que firmó 2 años (2013 y 2014) con el equipo Ignite Pramac Racing, a lomos de una Ducati satélite. El objetivo no era otro que el adaptarse a una Ducati, conseguir buenos resultados y, al año siguiente, pasarse a una Ducati oficial. Pero la mala suerte se ha cebado con el piloto y le ha destrozado los planes por completo.

Por otra parte  ya en los primeros test de pretemporada con su nuevo equipo, se vio que aún no estaba listo pues se resentía de su lesión. Su hombro aún necesitaba rehabilitación. De este modo, para recuperarse por completo, se ha perdido gran parte de esta temporada hasta que, en el Gran Premio de Indianápolis, llegó su esperada reaparición. Totalmente recuperado y corriendo en casa, Spies volvía con la ilusión de un novato pero la felicidad se tornó en desgracia debido a que volvió a sufrir otra grave caída en los entrenamientos de este Gran Premio que le privó de disputar la carrera, y la mala suerte hizo que se rompiera la otra clavícula, obligándole, una vez más, a pasar por el quirófano. Esta nueva lesión le ha impedido volver a competir hasta la fecha. De este modo, se podría decir que se ha pasado toda la temporada en blanco.

Aún a pesar del mazazo que se llevó, el piloto no quiso rendirse e intentó recuperarse lo antes posible para seguir compitiendo pero tras las posteriores intervenciones en los hombros y durante el proceso de rehabilitación que aún lleva a cabo, los médicos no han podido asegurarle que vaya a poder volver a estar al 100% para competir. De este modo, al piloto norteamericano no le ha quedado otra opción que tirar la toalla, abandonar la competición, y centrarse en su total recuperación física.

Si repasamos su carrera como piloto, Ben Spies comenzó a correr en motos Yamaha YSR50cc con la Central de Motos Road Racing Asociación de Texas como un pre-adolescente. Se le apoda Elbowz debido a su estilo de conducción en el que los codos sobresalen hacia el exterior. Se convirtió en profesional en 2000, comenzando a disputar la AMA Superbike en Estados Unidos, en donde fue 3 veces campeón. De ahí, en 2008, dio el salto a MotoGP, donde ganó el GP de Holanda. Los años posteriores ha seguido compitiendo en MotoGP hasta su actual retirada salvo uno, en 2009, año que corrió el Mundial de Superbikes, proclamándose campeón del mundo.

No hace demasiado tiempo Spies declaraba estar triste con su situación:Estaba muy contento de poder correr para Ducati en MotoGP y Ducati me ha apoyado de la mejor manera posible durante este año tan difícil. Por tanto, estoy muy decepcionado por no ser capaz de lograr mis objetivos personales y los del equipo. Quiero dar las gracias a todos: a los organizadores, los fabricantes, los equipos y a todos mis fans por haberme ayudado y apoyado durante toda mi carrera. Cuando empecé a correr nunca hubiera imaginado ser capaz de alcanzar el nivel de éxito que he tenido en los últimos veinte años de competición, pero es el momento de parar y lo hago con gran tristeza“, declaró. Desde aquí nos sentimos apenados por la pronta retirada de este buen piloto y le deseamos una pronta y feliz recuperación y que la suerte le vuelva a sonreír.

 

 


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook