Carlos Checa dice adiós

Carlos Checa

 

Se despide un grande del motociclismo español. Tras nada más y nada menos que dos décadas de competición al máximo nivel, el piloto catalán Carlos Checa anunció, mediante un comunicado de prensa en el circuito de Jerez, su retirada de la competición. Sin embargo, seguirá ligado al mundo del motociclismo de una u otra manera.

No han sido sus 41 años de edad los que le han llevado a tomar tal decisión, sino las lesiones y los últimos malos resultados, aún a pesar de contar con ofertas para seguir en activo como la del Team Kawasaki Provec y el Team Althea. Ya la temporada pasada se planteó abandonar la alta competición pero Ducati le convenció para seguir en activo y así seguir desarrollando la nueva Panigale. Pero esta temporada ha llegado el detonante de su adiós entre el pobre rendimiento de su Ducati y las lesiones, sobre todo la que el pasado mes de septiembre sufrió en el circuito de Estambul que le produjo una fractura de radio y de cadera por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y que le hizo decir adiós a la temporada de forma prematura.

Carlos es de esos que llevan en la sangre la velocidad y la competición. No en vano, su segundo apellido es Carrera. Y su historia como piloto de motociclismo ha sido una de las más brillantes de nuestro país, pues ha sido el único español en ganar el Campeonato del Mundo de Superbikes, así como uno de los contados españoles en ganar pruebas de la categoría reina (500 cc. – MotoGP) del Mundial de Motociclismo. Además, en 2008 ganó en la prestigiosa prueba de Resistencia de las 8 Horas de Suzuka.

Su carrera deportiva se inició en 1993, en la categoría de 125 cc. De ahí pasó a 250 cc. y en 1995 debutó en 500 cc. de la mano del equipo de Sito Pons, sustituyendo al lesionado Alberto Puig. Consiguió su primera victoria al año siguiente, en 1996, en Montmeló. En 1998, en Donington Park ,Carlos Checa conmocionó a todo un país y al mundo del motociclismo en general al sufrir una gravísima caída que a punto estuvo de costarle la vida y de la que logró recuperarse y conseguir acabar en 4ª posición en el Mundial, su mejor puesto en este campeonato. Honda, Yamaha, Ducati y Honda de nuevo fueron sus equipos y compartió box con pilotos de la talla de Valentino Rossi, Max Biaggi y Loris Capirossi.

En 2007, y tras años estancado, decidió abandonar el Mundial de MotoGP para pasarse al de Superbikes, en donde comenzó a competir en 2008 con el equipo campeón de dicha modalidad: el Honda Ten Kate, equipo que abandonó en 2010 para fichar por Ducate Althea Team, con el que se proclamó campeón del mundo en 2011, siendo, hasta la fecha, el único español en conseguirlo.

Desde Competiciones de Motos damos las gracias a Carlos Checa por todos los buenos momentos que nos ha hecho vivir a todos los aficionados del motociclismo. Esperamos poder seguir viéndole en el mundo de las motos y que así pueda seguir trasmitiendo su talento a las futuras generaciones y le deseamos mucha suerte.

 

Deja un comentario

Connect with Facebook