Día de poles españolas en Sepang

Marc Márquez

Debido a la diferencia horaria a estas horas tenemos la suerte de conocer ya quienes han sido los pilotos “afortunados” de conseguir las poles de cada una de las tres categorías, y tal vez la suerte ha sido del público español ya que las tres poles se han venido para casa. Os contamos a continuación lo más destacado de la jornada de hoy en los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Malasia.

En Moto 3, el “mexicano” Luis Salom, consolidó su superioridad en la única tanda de entrenamientos oficiales y en la que sus principales rivales en la lucha por el título “flojearon” más de lo previsto ya que mientras que Salom marcaba un mejor tiempo de 2:13.867, sus rivales, Alex Rins y Maverick Viñales se tuvieron que conformar con la sexta y novena posición respectivamente. La primera línea de parrilla se completa por tanto con Alexis Masbou en segunda posición y con Niccolò Antonelli en la tercera.

En la categoría intermedia de Moto 2, el español “Tito” Rabat  sentenció con el mejor tiempo de entrenamientos en Sepang en un fin de semana que siempre ha llevado su nombre sobre el asfalto. Junto a Rabat en la primera línea de la formación de salida estarán el suizo Thomas Luthi y el también español Pol Espargaró, que tiene a su máximo rival por el título (Scott Redding) en la décima posición, algo que no le viene nada mal.  No ha tenido tanta suerte Julián Simón, que se encontraba entre los mejores de la categoría hasta que una caída en la octava vuelta le impidió concluir los entrenamientos y le acabó relegando a la decimoséptima plaza, apenas unos cuantos puestos por detrás de Nicolás Terol, que también tuvo problemas para rendir a su satisfacción durante las dos jornadas de pruebas.

En Moto GP, el piloto de la escudería Repsol Honda, Marc Márquez, culminó una excelente proyección de entrenamientos al quedarse en el límite de la barrera de los dos minutos y conseguir la pole con un tiempo de 2:00.011, el mejor de todo el fin de semana y nuevo récord de vuelta más rápida al trazado malayo. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que había sido el dominador de todas las tandas libres no pudo mejorar esa clasificación y acabó relegado a la quinta posición. Segundo saldrá un feliz Valentino Rossi mientras que Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo han quedado en la tercera y cuarta posición respectivamente. Por otra parte, el alemán Stefan Bradl ha sido la primera baja en los entrenamientos oficiales de la categoría reina al sufrir una caída durante los últimos libres la cual ha derivado en una fractura del tobillo derecho y, como consecuencia, será baja segura este domingo y en el Gran Premio de Australia incluso puede que también para la siguiente carrera en Japón dentro de dos semanas.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook