Dirección de carrera cita a Márquez y Pedrosa en Malasia

marquez y pedrosa

A Dirección de carrera no le han sentado nada bien las críticas después del incidente que tuvo lugar en el Gran Premio de Aragón entre Dani Pedrosa y Marc Márquez. El hecho de que Márquez y su agresiva conducción tirarán a su compañero de equipo y dirección de carrera solamente lo considerara “lances de carrera” no ha sentado nada bien. Los medios de comunicación los han criticado duramente y ello ha hecho que reconsideren de nuevo el altercado y citen a ambos pilotos en el Gran Premio de Malasia para tomar medidas. Aún así esto solo ha sido una muestra más de la poca coherencia de la dirección que solamente ha reaccionado después de las críticas, cuando ya había dado el incidente por zanjado.

Javier Alonso, representante de Dorna en la Dirección de Carrera FIM de GG.PP.,  ha explicado a los medios el por qué de la decisión de citar a Marc Márquez y a Dani Pedrosa tras el incidente en la carrera de Aragón y comenta las derivaciones que puede tener ese episodio tanto por la posibilidad de sancionar al leridano como por la eventualidad de que pueda originar algún cambio en el reglamento de MotoGP. Os dejamos a continuación sus comentarios más destacados:

Cuando vimos el incidente en vivo pensamos que no había sucedido nada; si bien parecía que Márquez había tocado a Pedrosa, no entendimos que hubiera una conexión entre ese posible toque y la caída posterior de Dani. Una vez finalizada la carrera, supimos que había habido un problema técnico y que probablemente en el contacto se había cortado un cable que había afectado al control de tracción de la moto de Dani, y que esto había causado su caída. Y es cuando decidimos abrir una investigación. Pero necesitábamos recibir una serie de detalles técnicos que no teníamos y por eso se decidió retrasar la audición hasta Malasia”.

En cuanto a las consecuencias para Marc reconoce:  Todo está abierto, desde la sanción a la no sanción. Hay que entender si esto se podría haber evitado, tanto el incidente como el accidente en sí, porque hay esos dos importantes aspectos, y una vez entendamos todo esto, si hay que tomar una decisión, tomaremos la que creamos más correcta”.

Respecto a  si ese peculiar accidente abriría la posibilidad de un cambio técnico en el reglamento de MotoGP (como sucedió recientemente con la nueva reglamentación de los ensayos de salida tras un accidente en el que se vieron implicados varios pilotos de Moto2), Alonso apunta:  “Si, podría ser, no digo que no. Como todos sabemos, nos importa mucho la seguridad de los pilotos y aquí está claro que ha habido un incidente, pero también que hay algo que no ha funcionado correctamente, porque no es normal que haya esta caída tan rápida”.


Deja un comentario

Connect with Facebook