Dos visiones muy diferentes del incidente de Aragón

moto gp

La polémica está servida hasta que llegue el desenlace en el Gran Premio de Malasia donde tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez están citados por dirección de carrera para poner una solución al altercado que tuvieron en el Gran Premio de Aragón. Hasta entonces, son muchos los que se están permitiendo dar su opinión ante la conducción de Marc Márquez en pista, el último, Casey Stoner un ex-grande del equipo Repsol Honda que conoce muy bien lo que es ir al límite:

“Preferiría no comentar sobre el contacto entre Márquez y Pedrosa en Aragón, pero hay un piloto que debería calmarse. Tengo un gran respeto por Marc, pero este año no respeta a quien tiene a su alrededor. La cosa en la que más he creído es en el respeto entre los pilotos. No debe haber mucho porque de otro modo no habría tanta polémica”. En cuanto a si están siendo muy permisivos con Marc al igual que paso con Valentino, el australiano contesta: “Marc ha tenido una carrera distinta a la de Valentino. A Marc lo he respetado en el pasado y por lo que está haciendo ahora. Pero debe ser más correcto. Ha tenido muchos contactos este año, ha estado cerca de involucrar a otros pilotos: se debe calmar. Va fuerte, seguro que ganará el mundial, pero debe respetar más a los otros pilotos”.

Por su parte, Jorge Lorenzo también rompió su silencio en Italia donde participaba en un evento: “El error no ha sido grave como otros, pero si hago la suma digo que Marc es un piloto muy agresivo, que se pone en riesgo a sí mismo y a los otros pilotos. Yo en el 2005 tiré dos veces a De Angelis y me castigaron un Gran Premio. Desde entonces cambió mi mentalidad, pienso más lo que hago. Además este es el deporte más peligroso que hay. Solos llegamos al límite y si luego luchas con pilotos demasiado agresivos… Dirección de Carrera debería ayudar a no aumentar los riesgos, pero no pasa. En F-1 apenas se tocan hay un gran castigo, en el fútbol una entrada dura es roja. Estamos a años luz. Dirección de carrera no castiga como me gustaría, pero si no cambian, otros pilotarán de manera más agresiva con quien lo es”.

Por su parte el atacado por todo el mundo, el jovencísimo Marc Márquez cree que la cosa no es para tanto y no debería haber sanción, al contrario que piensan todos sus compañeros: “Si volviera a estar en una situación así volvería a hacer lo mismo, ir por la trazada más segura. Si no hubiera cortado presuntamente ese cable del control de tracción, nadie hubiera dicho nada. Por otro lado, estoy oyendo muchos comentarios y algunas críticas, pero me estoy sintiendo muy apoyado. Lo oigo y lo analizó todo y, luego, actúo en consecuencia. Pero una cosa tengo clarísima: sé cuál es mi objetivo, que es intentar ganar el título mundial de MotoGP”.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook