Efrén Vázquez correrá con el Caretta Tecnology en 2014

EFRÉN VÁZQUEZ

A falta de tan solo una carrera para que se acabe el Mundial ya empiezan a saberse los primeros fichajes de los equipos de cara a la temporada 2014.  Aunque algún fichaje ya se sabe desde principios de esta temporada como es el caso de Pol Espargaró en Moto GP, lo cierto es que es a partir de ahora cuando los equipos tienen que negociar con los pilotos para conseguir a sus estrellas del año próximo. De momento, hoy queremos que fijes tu mirada en Efrén Vázquez ya que el piloto vasco cambiará su actual equipo, el Mahindra Racing por las Honda del Caretta Tecnology –RTG en 2014. El contrato firmado es para sólo una temporada y su compañero de equipo será el italiano Alessandro Tonucci. Con este cambio, Vázquez busca un equipo que le dé posibilidades de luchar por el podio del campeonato del mundo.

De este modo, Efrén Vázquez volverá con el director que le hizo debutar allá por 2007 en la extinta categoría de 250 cc., Dirk Heidolf.Con Efrén Vázquez llegará a nuestro equipo un piloto rápido y experimentado”, comentó acerca de su nuevo fichaje. Respecto a su nuevo director de equipo, el bilbaíno ha asegurado que “es una persona muy competitiva, a la que le gustan las cosas bien hechas y que me quería en su estructura, por mis dimensiones y porque soy un piloto con experiencia“.

Efrén Vázquez debutó en 2007 en 250 cc. pero no fue hasta el año siguiente cuando disputó su primera temporada completa, aunque 125 cc. Esta categoría no la ha abandonado hasta la fecha (si contamos con su actual nomenclatura) haciendo en 2010 su mejor campaña al acabar en 5ª posición del ránking mundial. Actualmente, con su Mahindra está en 9ª posición del Mundial con 71 puntos (tras no haber puntuado en el pasado Gran Premio de Japón) y con la que aún le unía otro año más de contrato. Recordemos que el límite de edad para poder participar en el campeonato de Moto3 está en los 28 años; edad que Efrén cumplirá en septiembre del año que viene, por lo que le quedan 2 años en activo a no ser que consiga ascender a la categoría de Moto2.

A pesar de la marcha de Efrén y a pesar de no haber logrado aún un podio, el equipo indio Mahindra está realizando una buena temporada, con la joven promesa Miguel Oliveiraque se sitúa en 6º lugar en la general y ha consegui una pole esta temporada.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook