Gran Premio de Australia: primeros entrenamientos libres

lostres magnificos

Esta madrugada han tenido lugar en el circuito de Phillip Island los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia donde la posibilidad de salir con algún español coronado como campeón del mundo es más que probable ya que matemáticamente y si todo se diera a favor Marc Márquez ya podría salir como campeón del mundo de Moto GP en su primer año en la categoría. Apuestas aparte, os contamos lo acontecido en la jornada de hoy en el circuito australiano.

En Moto 3 ha tenido lugar un viernes donde el viento no ha dado un respiro. Sin embargo,el viernes también se ha cerrado con una tregua que Maverick Viñales ha podido firmar consigo mismo ya que se ha conseguido estar entre las velocidades puntas más rápidas de la categoría menor. Este hecho ha permitido a Maverick Viñales ser el más rápido de los FP2 con un crono de 1:38.198, que sigue rebajando el récord de la pista y que ha dejado a 22 milésimas a Jonas Folger, quien ha repetido segunda posición respecto los primeros entrenamientos libres . En tercera posición ha quedado Zufalhmi Khairuddin al igual que en la FP1. Por otra parte el más rápido de los primeros entrenamientos libres ha sido Luis Salom aunque en la FP2 se ha tenido que conformar con ser cuarto.

En Moto 2 las tres primeras posiciones de ambos entrenamientos han sido idénticas. Esteve rabat sigue siendo la referencia en los entrenamientos habiendo conseguido el mejor crono en ambos. Aunque Redding marcó la pauta a sus rivales durante buena parte de los entrenamientos, su última vuelta rápida se quedó a 171 milésimas de segundo del registro de Rabat, quien llegó a completar un total de 26 vueltas, con diferencia el piloto que más giros completó al trazado australiano junto a su compañero de equipo Pol Espargaró. De este modo la segunda posición y la tercera han sido para Scott Redding y Pol Espargaró respectivamente tanto en la FP1 como en la Fp2.

En Moto GP, el español Jorge Lorenzo se acercó al récord del circuito de Phillip Island durante unos entrenamientos libres en los que el líder del mundial Marc Márquez  sufrió una caída sin apenas consecuencias casi de la FP2. Pese a tal caída Marc ha sido segundo, mientras que un contento Álvaro Bautista ha conseguido el tercer mejor crono. El tercer magnífico que aparece en la fotografia adjunta, Dani Pedrosa, solo ha podido ser cuarto. En cuanto a la Fp2 Lorenzo ha vuelto a liderar el crono en un circuito que parece que se le da bastante bien mientras que Bautista ha quedado segundo y Pedrosa tercero.


Deja un comentario

Connect with Facebook