Gran Premio de Japón: Previo

 

motegi

Este fin de semana tiene lugar la última carrera de la gira asiática y la penúltima del mundial. Hasta el circuito de Motegi llegan aún los campeones de las tres categorías por decidir. Todo apunta a que todos los campeones se decidirán en Valencia pero nunca se puede descartar ningún contratiempo tal y como le ocurrió a Marc Márquez la pasada carrera en Australia donde una confusión en la entrada a pit lane hizo que perdiera la gran ventaja que tenía sobre sus rivales y que ahora mismo Jorge Lorenzo está a tan solo 18 puntos de él y Dani Pedrosa a 34. Parece que en la categoría reina aún nada está escrito.

En el resto de categorías como es el caso de Moto 2, una inesperada fractura de muñeca de Scott Redding dio un inesperado giro al mundial. El inglés se tuvo que perder el Gran Premio de Australia y la victoria de Pol Espargaró en una carrera de tan solo 13 vueltas y el octavo puesto de Tito Rabat han hecho del pequeño de los Espargaró el nuevo lider del mundial.

En cuanto a Moto 3 la diferencia de puntos entre el lider Luis Salom y Aléx Rins hacen que el mundial esté a punto de infarto. El que pareciera tener ya el mundial ganado tiene a su gran rival Aléx Rins a tan solo 5 puntos mientras que Maverick Viñales se encuentra a 22. Si la cosa no cambia lo más probable es que los tres campeones de las tres categorías sean españoles, pero el tiempo lo confirmará. De momento analizamos las carácteristicas técnicas del próximo circuito en el que rodaran nuestros pilotos. 

El circuito japonés de Twin Ring Motegi posee un óvalo de 2,5 kms. y una pista clásica de una longitud de 4,8 kms diseñada según las normas internacionales. Construido por Honda como laboratorio de pruebas de sus diferentes producciones en agosto de 1997, el circuito Twin Ring se ha convertido desde 1999 en escenario de un Gran Premio del Campeonato del Mundo, mientras que el trazado oval ha permitido introducir en el país las competiciones automovilísticas de inspiración norteamericana. El circuito de Motegi atrae a lo largo del año a los amantes del motor, ya que su gigantesco recinto alberga el Museo Honda, que exhibe con carácter permanente motos y coches de competición de todas las épocas. Además, este complejo deportivo se completa con una escuela de pilotaje, pistas de dirt-track y go-kart, hotel, restaurante, tiendas y otros servicios que emplean actualmente a 300 personas.

 


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook