Lorenzo gana en Australia, Márquez descalificado

Márquez sancionado

Marc Márquez gane o no siempre es noticia. En el caso de hoy ha sido de manera negativa ya que ha sido descalificado de carrera de la categoría reina del Gran Premio de Australia por entrar más tarde de lo permitido en pit lane. Pero lo que es malo para uno es bueno para otros, ya que el mundial ha vuelto a ponerse en juego al ganar Jorge Lorenzo la carrera de Moto GP y ser segundo Dani Pedrosa (segundo y tercero en la general) con lo cual han recortado nada más y nada menos que 25 puntos al de Cervera. Completó el podio Valentino Rossi.

Por otro lado y volviendo a la gran noticia del día, el motivo de imponer esta norma ha sido que los neumáticos se estaban degradando mucho más de lo normal durante todo el fin de semana. Así, la Dirección de carrera había impuesto a los pilotos de MotoGP la obligación de ‘no correr más de diez vueltas con el mismo juego de ruedas”. Marc Márquez, debido a un error de equipo ha entrado en el pit lane en la vuelta once, habiendo completado tres cuartos de vuelta por encima de lo permitido: “Sabíamos que teníamos que entrar entre la nueve y la 10. Ha habido una confusión grande y me han pedido disculpas de mil maneras posibles. Hoy hemos tenido la primera experiencia con el Flag to Flag y no ha sido muy buena. Habíamos ideado una estrategia con el equipo y pensábamos que se podía entrar después de la vuelta 10, pero se ve que contaba como un giro más. No lo hemos tenido en cuenta y eso ha sido un gran error. Lo teníamos todo muy bien planificado y he seguido las indicaciones de la pizarra. De estas cosas aprendes, y ahora no queda otra que seguir adelante y centrarse ya en Japón.” 

Dejando Moto GP a un lado el resto de carreras tampoco han decepcionado. En el caso de Moto 2 el piloto español Pol Espargaró se ha convertido en el nuevo líder del Mundial  al vencer en el circuito australiano de Phillip Island, dando un golpe de autoridad ante la ausencia por lesión de su compañero de equipo y máximo rival, el británico Scott Redding. Segundo ha sido Thomas Luthi y tercero Jordi Torres. Tito Rabat no pudo ser más que octavo.

Por otro lado en la categoría pequeña de Moto 3, Alex Rins, piloto español del equipo Estrella Galicia, se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Australia de Moto3 por tan sólo tres milésimas de segundo sobre el también español Maverick Viñales. El podio español lo ha completado Luis Salom, a 1,78 segundos de Rins.


Deja un comentario

Connect with Facebook