Pol Espargaró ya es Campeón del Mundo de Moto 2

Pol Espargaró

Hoy en el Gran Premio de Japón las caídas inesperadas han dado un giro al mundial proclamando a Pol Espargaró Campeón del Mundo de Moto 2 y dejando el título de Moto 3 en un puño tras la cita japonesa. En cuanto a Moto GP la victoria de Jorge Lorenzo ha dejado también muy apretado este campeonato, el cual también se decidirá en Valencia. A continuación os contamos lo más destacado de las tres carreras llevadas a cabo hoy en el circuito de Motegi.

En Moto 3, Aléx Márquez ha conquistado su primera victoria en el campeonato del mundo en una carrera llena de sorpresas y giros dramáticos que ha dejado la resolución del campeonato del mundo para la última carrera del curso, en Valencia. El menor de los hermanos Márquez, de 17 años, se ha impuesto a Maverick Viñales en un pulso final que se ha resuelto en la línea de meta por 27 milésimas de segundo, mientras Jonas Folger ha sido tercero. En cuanto a donde han terminado los otros dos aspirantes al título, Luis Salom y Aléx Rins lo cierto es que ha sido en el suelo ya que ambos se han caído lo que han dejado el mundial en situación dudosa. Salom, que tras su segunda caída daba por perdido el campeonato, sigue líder con 300 puntos, Viñales se queda a 2 y Rins a 5 por lo que aquel que gane en Valencia se llevará el título de Moto3.

En la accidentada carrera de Moto 2 hemos tenido doble campeón ya que Pol Espargaró ha ganado la carrera a la vez que se proclamaba el Campeón del Mundo de Moto 2 en 2013 ya que tanto Scott Redding y Tito Rabat que eran los únicos pilotos con opciones a título han acabado por los suelos. Viendo el panorama la estrategia de Pol ha sido clara, tirar para delante y rodar en solitario y ese ha sido su camino hacia el triunfo ya que ha cruzado meta como Campeón del Mundo, algo que ya se le escapó por los pelos el año pasado y que este claro a pesar de lo dificil que se lo ha puesto Redding ha terminado consiguiendo con la unión del trabajo y el azar. Por su parte, Mika Kallio, que este domingo salía desde la pole por primera vez  ha sido segundo a 1.3 y Thomas Luthi ha completado el podio.

En Moto GP la victoria ha sido para un radiante Jorge Lorenzo. El balear que ha empezado desde la pole, la ha aprovechado a la perfección  para situarse en cabeza desde la primera curva. Secundado por  Valentino Rossi en los primeros compases, un error de frenada del italiano ha dejado a Marc Márquez y Dani Pedrosa, en segunda y tercera posición, a la caza del campeón del mundo. El trío ha mantenido esas posiciones mientras a su espalda se sucedían todo tipo de incidentes como por ejemplo un segundo error de Rossi que lo relegaba a la octava posición. Márquez por su parte, ha lanzado un amago de ataque metiendo la rueda al balear, pero el intento no ha fructificado. Tras sufrir una fuerte caída en los entrenamientos matinales – de la que ha escapado con magulladuras pero sin lesiones- Marc ha acabado optando por asegurar el segundo puesto frente a Pedrosa, que ha circulado siempre cerca de su rueda. Dani ha subido al tercer cajón del podio nipón, el duodécimo de la temporada, pero ha despedido definitivamente sus ya remotas opciones de título en esta carrera. Con estos resultados finalmente, el título de Moto GP se resolverá en la última carrera de la temporada, dentro de dos semanas en Valencia, con Marc Márquez partiendo con una ventaja de 13 puntos sobre Jorge Lorenzo.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook