Poles españolas en Australia

caída Marc

Hoy han tenido lugar los entrenamientos clasificatorios de las tres categorías del Gran Premio de Australia los cuales nos han dejado tres magníficas poles españolas. Os contamos todo detalladamente a continuación.

En Moto 3, el español Luis Salom ha sido más rápido que sus grandes rivales Maverick Viñales y Aléx Rins (cuarto y quinto) y ha conseguido una merecida pole. Tras él han quedado Jonas Folger y Efrén Vázquez en segunda y tercera posición. Por otro lado la murciana Ana Carrasco, ha conseguido por primera vez colocarse en la tercera línea de la formación de salida y a escasamente seis décimas de segundo del autor del mejor tiempo. Carrasco, que ayer ya reconoció que este circuito se le daba muy bien cuando juega a la “play station”, pero “mucho mejor en la realidad”, estuvo en todo momento entre los pilotos más rápidos de la categoría y a la postre acabó séptima, por delante, entre otros muchos, del portugués Miguel Oliveira, que sufrió una caída casi al final de los entrenamientos.

En Moto 2, Pol Espargaró consumaba la pole tras marcar una vuelta en 1:32.530 en lo que supone su decimotercera pole. Segundo ha sido Tito Rabar y tercero Jordi Torres. Sin embargo, los sobresaltos venían en forma de caídas y uno de los pilotos afectados era un Scott Redding que sufría una caída al tener un “highside” impactando duramente contra el suelo. La caída le ha supuesto una fractura en su muñeca izquierda por lo que tendrá que ser operado y se perderá el Gran Premio así como también ha perdido sus opciones de ser campeón. Ahora el campeonato se lo jugarán dos españoles : Rabat y Espargaró.

Por otro lado, la Dirección de Carrera del campeonato del mundo de motociclismo ha decidido recortar de 25 a 13 vueltas la carrera de Moto2, que otorgará el mismo número de puntos que en su distancia normal, esta decisión se adoptó tras consultar al suministrador de los neumáticos de la categoría, Dunlop, y tras comprobarse que no se podía garantizar la seguridad de los pilotos.

En la categoría reina, Jorge Lorenzo ha hecho el mejor tiempo en la sesión de clasificación por delante de Marc Márquez y de Valentino Rossi. Cuarto y quinto han sido Álvaro Baustista y Dani Pedrosa respectivamente. Hoy en Australia, el piloto español de Yamaha ha volado en el circuito de Philip Island para situarse en la primera posición de la parrilla. Desde esa posición, el mallorquín tratará de desmarcarse de Márquez, su principal perseguidor, para intentar evitar que el joven debutante en la categoría se convierta mañana mismo en el campeón del mundo de Moto GP. Marc Márquez por su parte, que tuvo dos caídas durante el fin de semana, una ayer y otra hoy (ver imagen superior), consiguió hacer la vuelta más rápida con un tiempo de 1:28.384.

Por otro lado, la dirección de carrera del campeonato del mundo de motociclismo ha establecido que el Gran Premio de Australia de MotoGP se disputará bajo la modalidad denominada de “bandera a bandera” y con un total de 26 vueltas. Eso significa que los pilotos tendrán que entrar obligatoriamente entre la duodécima y la decimocuarta vuelta en su taller para cambiar de moto y ambas estarán equipadas con compuestos de neumático duro para evitar los problemas que han sufrido durante el fin de semana. Se presenta por tanto una carrera atípica donde más que una carrera de motos parecera una carrera de Formula 1.


Deja un comentario

Connect with Facebook