Primeros entrenamientos libres en el GP de Malasia

pedrosa

Hoy han tenido lugar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, donde la noticia tan esperada de como quedaría el altercado Pedrosa- Márquez ha tocado su fin con una sanción de tan solo un punto para el piloto de Cervera, la cual no le afectara a la hora de tomar la salida el domingo de ninguna manera. A continuación os contamos como han quedado nuestros pilotos en la jornada de hoy.

En Moto 3, Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido de los primeros entrenamientos libres seguido por Alexis Masbou y Jack Miller. En la FP2 ha sido precisamente Jack Miller  quien ha marcado el mejor tiempo con un crono de 2:15.598, unas seis décimas más lento que el mejor crono de los primeros libres. Efrén Vázquez por su parte ha terminado segundo y Alexis Masbou ha sido tercero.

Con aires de tormenta empezaba la FP1 de Moto 2 y en esta tónica y con un tiempo de 2:08.053 marcado en el primer tercio de la sesión, Tito Rabat ha sido el más rápido de estos FP1 de Moto2Pol Espargaró no le ha ido a la zaga a su compañero y ha terminado segundo a algo más de cuatro décimas, mientras que Thomas Lüthi ha comenzado el fin de semana muy fuerte desde la tercera posición. En la FP2, Tito Rabat repitió como líder seguido esta vez de Thomas Luthi y Scott Redding. 

En Moto GP, el catalán Dani Pedrosa se acercó al récord del circuito de Sepang durante la segunda tanda de entrenamientos libres, en la que consiguió rodar medio segundo más rápido que su propio compañero de escudería y líder del mundial, Marc Márquez. El barcelonés del Repsol Honda ha controlado tanto la FP1 como la FP2 y en esta última tanda su búsqueda del mejor crono le ha llevado a sólo 2 décimas del récord absoluto en el trazado asiático, con 2.00.554. (Lorenzo tiene el récord desde 2012, con 2.00.334). Por otro lado, Marc Márquez ha liderado en diferentes fases aunque finalmente ha cedido la primera posición a su compañero de equipo por 533 milésimas. En tercera posición ha quedado, Cal Crutchlow ha situado su M1 satélite como las más rápida de las Yamaha. El británico del Monster Yamaha Tech 3 se ha quedado a casi 4 décimas del líder del campeonato y ha precedido por escasas milésimas a Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing), que ha sido cuarto. Precisamente Jorge Lorenzo fue uno de los desafortunados de la jornada pues no logró pasar de la quinta posición y por momentos se le vio entrar en su taller con aparente disgusto al no lograr el rendimiento apetecido de su Yamaha.

 

 

 


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook