Se anulan los primeros entrenamientos libres del GP de Japón

gran premio japon

Vamos a tener que ir acostumbrándonos a los grandes premios atípicos en lo que queda de temporada. Tras un Gran Premio de Australia donde las carreras fueron más cortas de lo normal (en Moto 2 solo fueron treces vueltas) y cambios de moto a media carrera en el caso de Moto GP, ahora llega el Gran Premio de Japón donde la niebla no ha dejado a nuestros pilotos trabajar.

El programa del viernes debía arrancar con la FP1 de Moto3, pero antes de que empezara la sesión se ha anunciado que se retrasaba. A medida que ha ido avanzando la mañana, progresivamente complicada por una persistente lluvia, se ha determinado la suspensión de las sesiones matutinas para las categorías y poco antes de las 16.00 h (las 09,00h en horario peninsular) se ha anunciado oficialmente la cancelación de las sesiones de la tarde. La culpable de todo esto ha sido la persistente niebla que impedía ver nada, y lo peor es que se prevée que seguirá persistiendo la jornada de mañana. Por ello Dirección de Carrera ha determinado que si mañana amanece igual el día también serán suspendidos los entrenamientos clasificatorios y como solución el domingo empezaría una intensa y e interminable jornada de carreras. El plan sería comenzar con los entrenamientos libres para seguir con los entrenamientos clasificatorios y finalmente terminar con las carreras, todo el mismo día. Esto probablemente sería el día soñado para los aficionados de las motos que se pasarían el día pegado al televisor (o en el circuito si son afortunados) disfrutando de lo mejor del mundo del motor pero para los pilotos se convertiría en el Gran Premio más agotador de sus vidas donde harían lo que hacen en tres días normalmente en solo uno.

Inconvenientes meteorológicos aparte, también caben destacar las declaraciones hechas por Marc Márquez en la rueda de prensa de Japón respecto al tan comentado fallo que tuvo su equipo en Australia: “Somos humanos, todos podemos cometer errores, lo importante es que el equipo está más motivado que nunca.Sobre la nueva oportunidad de asegurase el título este fin de semana si distancia a Jorge Lorenzo por ocho puntos o más, el piloto leridano ha dicho: “Vamos a ver cómo va durante el fin de semana, pero como dije en Phillip Island,  lo importante es conseguir ganar el Campeonato, no importa dónde. Quedan dos carreras importantes y espero estar luchando por la victoria o por el podio en ellas”. Desde luego con niebla o sin ella estamos muy seguros de que luchará por la victoria.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook