Segunda pole consecutiva para Jorge Lorenzo

pole Jorge Lorenzo

Las condiciones meteorológicas en Motegi para los entrenamientos de hoy sábado no han sido las mejores. Finalmente no se han realizado tampoco las terceras tandas de libres en ninguna categoría ya que los problemas de visibilidad para el helicóptero médico no garantizaba la seguridad a los pilotos, por ello se ha pasado directamente a realizar la clasificación. Repasamos a continuación lo acontecido en las tres categorías en en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón.

En Moto 3, la pole ha sido para Aléx Rins quien no ha tenido problemas para conservar la pole que había conseguido en los primeros minutos de la tanda. Tras él saldrá Maverick Viñales quien ha reconocido sentirse muy a gusto a pesar de la lluvia. Por otra parte Aléx Márquez “le ha robado” la tercera posición a Luis Salom en la última vuelta por lo que el líder de la general tendrá que salir en cuarta posición.

Moto 2 se ha llevado la palma del caos. Mientras en las otras dos categorías la sesión de ha disputado en mojado, en la categoría intermedia los últimos minutos se han disputado con un carril seco que sin embargo no ha permitido poner gomas slicks, por lo que los neumáticos han sufrido bastante. En esta tónica, Mika Kallio ha conseguido la pole,  mientras que la lucha por el campeonato ha quedado relegada a posiciones más retrasadas. Xavier Simeon ha sido el segundo clasificado y el francés Johann Zarco por su parte ha sido tercero a pesar de ser molestado en su última vuelta lanzada.

En Moto GP, las especiales condiciones del fin de semana, con una meteorología muy adversa han obligado a configurar la parrilla de salida en una sesión única de calificación de 75 minutos. El más eficaz con la pista mojada ha sido el vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo, que ha sumado su cuarta pole position de 2013 y la segunda consecutiva tras la firmada en Australia la semana pasada. El mallorquín ha sido el único que ha rodado por debajo de 1.54, 6 décimas de segundo siendo mucho más rápido que su gran rival Marc Márquez quien ha conseguido un puesto en primera línea pese a sumar dos salidas de pista. Nicky Hayden también ha liderado la clasificación durante algunos minutos antes de ceder al empuje de los dos pilotos españoles que se están jugando el campeonato. El norteamericano ha conseguido al menos la tercera posición y saldrá desde la primera línea de parrilla por primera vez en este curso. A sólo 3 milésimas de Hayden se ha quedado Dani Pedrosa, que encabezará la segunda fila por delante de Valentino Rossi y Andrea Dovizioso.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook