Triplete Español en el Gran Premio de Malasia

Podio Malasia

Cualquiera que haya visto las carreras de hoy ha sufrido el riesgo de tener un infarto. La lucha entre Luis Salom y Aléx Rins en Moto 3, el accidente múltiple en Moto 2 y el duelo Márquez- Lorenzo han hecho del Gran Premio de Malasia un día inolvidable para quienes lo han visto. Os contamos a continuación lo más destacado de la jornada de hoy.

En Moto 3, el español Luis Salom se impuso a todos sus rivales en una última vuelta frenética con su gran rival Aléx Rins que finalmente se tuvo que conformar con ser segundo. El tercero en discordia fue Miguel Oliveira. Con los resultados conseguidos en el día de hoy Salom suma su séptima victoria de la temporada y 284 puntos, catorce más que Alex Rins y 26 respecto a Maverick Viñales, que en Sepang sólo pudo ser quinto.

La carrera de Moto 2 ha comenzado de manera muy accidentada cuando en la primera vuelta Axel Pons se iba al suelo en la recta de atrás. La Kalex del piloto español se quedaba en mitad de pista y era atropellada por el wild card Zaidi, lo que provocaba un accidente en cadena donde se veían implicados el argentino Iturrioz, Kraisart, Immammudin y en menor menida Doni Tata Pradita. La bandera roja se mostraba en Sepang ante la virulencia del impacto, aunque por suerte todos los pilotos salían por su propio pie. Renaudada ya la carrera hemos podido disfrutar de como con un ritmo imparable, Tito Rabat consumaba la victoria de Moto2 en Sepang liderando el doblete del equipo Tuenti HP 40, puesto que Pol Espargaró ha sido segundo, con lo que Tito entra en la lucha por el mundial y Pol se queda a tan solo nueve puntos del líder de la clasificación Scott Redding que fue séptimo. El podio fue completado por Thomas Luthi.

En Moto GP el español Dani Pedrosa se adjudicó una victoria muy merecida en un gran premio donde Marc Márquez y Jorge Lorenzo completaron el podio. En la salida fue Jorge Lorenzo quien se puso primero pero poco tardó Dani Pedrosa en adelantarle dando paso a la lucha entre Márquez y Lorenzo que fue la protagonista de la carrera. La pelea que ha sido lo que más emoción ha dado a la jornada finalmente ha finalizado con el enfado de Lorenzo al ver que “el pequeñin” le ha ganado el duelo, teniendo que conformarse el mallorquín con el tercer puesto. Hoy ambos pilotos se jugaban mucho más que el orden en el podio Malasia. El mallorquín trataba de aferrarse a las pocas opciones de ganar el campeonato mundial que aún le quedan. Por otro lado, Dani Pedrosa “se ha quitado la espinita” de la caída de la semana pasada consiguiendo quedar por delante de su compañero de equipo. Hoy ambos pilotos se jugaban mucho más que el orden en el podio Malasia. El mallorquín trataba de aferrarse a las pocas opciones de ganar el campeonato mundial que aún le quedan.


Deja un comentario

Connect with Facebook