Aleix Espargaró tendrá su propio equipo en el CEV

Aléix Espargaró

 

Es el actual campeón del mundo de CRT y además es el hermano del vigente campeón del mundo de Moto 2. El piloto español Aleix Espargaró tiene claro que el mundo de las motos es su vida y ya no se conforma con correr en la categoría reina sino que acaba de convertirse en el propietario de un equipo de Moto 3 en el Campeonato Español de Velocidad Repsol. El mayor de los Espargaró tiene un cariño bastante especial con este campeonato ya que él mismo consiguió proclamarse campeón en el año 2005 y más tarde, tras una primera etapa en el mundial volvió para correr de nuevo en él.

A parte de conseguir campeonatos otro de sus sueños es ponérselo fácil a jóvenes promesas para poder adentrarse en “este mundillo” al que no es muy fácil acceder. Recordemos que muchos de los actuales campeones han conseguido llegar donde están gracias a quienes un día los descubrieron como por ejemplo Emilio Alzamora con Marc Márquez y Alberto Puig con Dani Pedrosa. También hay que remarcar que el motociclismo es un deporte fantástico pero muy caro de costear y conseguir financiación y sponsors es vital para poder hacerse un hueco en él. 

Por esta razón, Aleix Espargaró se ha mostrado muy ilusionado ante su nuevo proyecto ya que sabe que además de poner su granito de arena en el deporte español va a ver cumplido un sueño: “Esta es una idea que siempre tuve en la cabeza, quizás para más adelante, cuando me retirara, pero ahora ha aparecido una oportunidad y he decidido afrontarla”, comenta un ilusionado Espargaró. “La idea inicial era comenzar desde más abajo, desde la Copa de España, pero la repercusión del CEV Repsol nos permite conseguir los recursos necesarios para ponerlo en marcha en este escalón. La idea es organizar una estructura alrededor de dos pilotos jóvenes y rápidos, con los que hacer todo el campeonato con la intención de ganarlo, y si es posible correr alguna carrera del Mundial como wild card. Las motos serán las KTM que han pilotado este año Rins y Márquez, con lo que nos aseguramos material de primer nivel. Uno de los pilotos será Gabriel Rodrigo, mientras que el otro está por decidir. Por otro lado pese a que mis compromisos profesionales hacen que tenga una agenda muy cargada, a mí me gusta estar siempre rodeado de motos, y si puedo aportar mi experiencia a los jóvenes que empiezan, mucho mejor”.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook