Áxel Pons se incorpora al Arguiñano & Gines Racing

Áxel Pons

Tras terminar el mundial ya empiezan a conocerse los nuevos fichajes de cara a la próxima temporada. Hoy os contamos “la nueva adquisición” del equipo del cocinero Carlos Arguiñano en Moto 2. El piloto catalán Áxel Pons de 22 años completará en 2014 el equipo Arguiñano & Gines Racing y tendrá de compañero de equipo a Jonas Folger. El equipo además, incorporará el chasis de Kalex el próximo año, el mismo que ha llevado a Pol Espargaró a ganar el mundial de Moto 2 este año.

Áxel es un piloto con una gran experiencia en el mundial ya que ha disputado 60 carreras en Moto 2 y ha corrido también en 125cc y 250cc. Tanto Pons como Folger debutaron el pasado viernes en el circuito español de Jeréz con sus nuevas motos.  A continuación os dejamos las declaraciones oficiales de la incoporación de Pons al equipo del famoso cocinero:

Axel Pons: “Estoy muy ilusionado con este proyecto, es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado y tengo muchas ganas. Supone un reto importante, porque en primer lugar significa dejar el equipo de mi padre, Sito Pons, y trabajar con gente nueva. Es importante también continuar con Kalex, una moto que conozco bien. No es el único cambio en mi carrera deportiva, puesto que he confiado la gestión a Dani Amatriaín. Una persona que ha tenido la cartera de pilotos campeones que él ha tenido es la más indicada para ayudarme. Voy a cambiar mi preparación, e intensificar de hecho el entrenamiento en moto y en el gimnasio. Acabé mi etapa universitaria a mitad de este año y estoy libre para comenzar sin preocupaciones colaterales”.

Iker Burutxaga, Team Manager: “Damos la bienvenida a Áxel Pons a nuestro equipo. Nos hace mucha ilusión tenerlo con nosotros y crecer juntos. Áxel tiene potencial para estar más adelante y vamos a ayudarle a ello. Nosotros estrenamos proyecto con Jonas, Áxel y Kalex ya esta misma semana en Jerez. Y estaremos la que viene en Almería. Se termina una temporada difícil para nosotros, pero empieza ya otra que vamos a asumir con la misma ilusión o superior. Tenemos también novedades en nuestro equipo técnico que ya os contaremos. Gracias a los patrocinadores del AGR por su inestimable apoyo este año, gracias a Martín Arguiñano y sus chicos por cómo nos han cuidado en el hospitality. Ha sido una temporada dura, pero nadie dijo que sería fácil. Gracias a Steven Odendaal y Alberto Moncayo por su implicación y a Carlos Arguiñano por seguir motivado y motivándonos. Nosotros ya estamos en ‘modo 2014’ ”.


Deja un comentario

Connect with Facebook