Casey sigue subiéndose a una Honda

Casey Stoner

Parece que a Casey Stoner le está costando bastante despegarse de una moto y más en concreto de una Honda. Pese a su reciente y tal vez precipitada retirada del mundo de la competición cuando estaba en lo más alto de su carrera el piloto continúa subiéndose a una Honda como piloto de pruebas. Esta semana en concreto ha sido la última vez que hemos visto a Casey sobre una moto ya que ha completado tres jornadas de pruebas en las instalaciones japonesas de Sportsland Sugo, circuito propiedad de Yamaha.

Últimamente tanto Honda como Stoner habían estado estudiando en la mejora de la moto en el circuito de Motegi el cual es propiedad de Honda pero esta semana se vieron obligados a trasladarse a un circuito propiedad de Yamaha ya que cuando fueron a reservar en Motegi se encontraron con que el circuito estaba ya reservado para realizar unos actos promocionales y una escuela de pilotaje para clientes.

Según el comunicado de HRC, Casey ha centrado su trabajo en el prototipo RC213V de 2013 y 2014, probando varias novedades, entre ellas un chasis y un nuevo motor. Sin embargo, el australiano no pudo trabajar en la nueva Honda carrera cliente, la RCV1000R que llevará la próxima temporada el equipo Aspar con Nicky Hayden y, casi con toda seguridad, Hiroshi Aoyama. El desarrollo de esta moto, que será de venta a los equipos privados, se dejó en manos de Takahsahi. Lo que sí es casi seguro es que estas son las últimas pruebas de Casey en Honda ya que su contrato finaliza y Stoner quiere tomarse un año sabático.

Las declaraciones del australiano tras realizar dicho test han sido muy satisfactorias: “Han sido tres días buenos y hemos dispuesto de bastante  tiempo en la pista teniendo en cuenta que aquí oscurece y bajan las temperaturas rápidamente! Además hemos estado muy ocupados con el programa de pruebas, que se ha centrado en la actual moto 2013 y en una versión actualizada de 2014. Ambas tienen aspectos muy positivos y estamos tratando de obtener una mejor comprensión de ellas. Ha sido un poco difícil conseguir una verdadero feeling aquí en Sugo ya que no tenía elementos de comparación, es la primera vez que he rodado aquí”. 

Sin embargo habrá que esperar hasta la próxima temporada para que nuestros pilotos del Repsol-Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez puedan comprobar si realmente Casey Stoner ha conseguido mejorar la moto que tantísimas veces habrá de llevarles a lo más alto del podio.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook