Dani Pedrosa vuelve a pasar por quirófano

pedrosa

Con el campeonato ya finiquitado y esos cuatro meses de vacaciones por delante para los pilotos, Dani Pedrosa ha pensado que era el momento ideal para pasar por el quirófano. No se asusten, no se ha caído de nuevo. Pedrosa tenía pendiente una operación para quitarse una placa y varios tornillos del cuerpo, los cuales van consigo desde una de las caídas que tuvo en 2011.

El piloto de Moto GP no ha esperado demasiado y se ha operado esta misma semana con el objetivo de poder recuperarse rápidamente y así poder descansar y entrenar de cara a la próxima temporada. Según informó el Hospital Universitario Quirón Dexeus, la operación corrió a cargo por el doctor Xavier Mir y la misma estaba programada para realizarse durante el parón invernal, una vez finalizada la temporada. De este modo, Dani recibió este viernes el alta médica tras serle retirada la osteosíntesis (en total es una placa y trece tornillos) que fijaba su clavícula derecha.

El parte declaraba que su evolución era satisfactoria y que ahora tenía por delante dos semanas de recuperación donde no podría realizar ninguna actividad física. Las declaraciones de Dani dejaban claro que se encontraba perfectamente y que no era nada grave: He pasado por quirófano para retirarme una placa y trece tornillos que me pusieron en la clavícula derecha en 2011, a causa de una caída que tuve esa temporada. Habrá que esperar unos días, ver cómo evoluciona todo y sobre todo darle un poco de tiempo, por eso he aprovechado este parón para operarme. Ahora toca reposar y estoy con muchas ganas de recuperarme rápido”.

Pedrosa es por desgracia, uno de los pilotos de la categoría reina más achacado por las caídas. Pese a que últimamente ha conseguido reducir bastante en número estas, lo cierto es que debido a su complexión su físico es rara la vez que al caer no se lesiona. Muchos achacan esta mala suerte a su peso y su estatura las cuales tal vez hacen que le sea más fácil acabar con algo roto, algo que a su vez siempre le ha supuesto una ventaja a la hora de realizar rápidas salidas. Sea como fuere solo esperamos que Dani se recupere correctamente y pueda disfrutar como el resto de pilotos de unas semanas de descanso y cómo no de una pre-temporada 2014 brillante donde pueda poner a punto lo mejor posible su Honda de cara al próximo campeonato.

.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook