Gran Premio Comunidad Valenciana: previo

Cheste

 

El próximo fin de semana el campeonato del mundo de motociclismo se despide hasta 2014 con el mítico Gran Premio Generali de la Comunidad Valenciana.  Hasta aquí llegan aún dos títulos por decidir y uno ya proclamado desde el pasado gran premio ya que Pol Espargaró ya es campeón de Moto 2.

Ahora aquí en la última cita del mundial, Marc Márquez tratará de hacer historia convirtiéndose en el ganador más joven de la categoría reina, pero el actual campeón del mundo Jorge Lorenzo va a hacer todo lo posible para impedirlo. Si hablamos de números, por un lado tenemos a Marc quien ha dominado claramente el reto de los sábados, la calificación, con ocho poles en su cuenta por cuatro de balear así como también lo ha superado en número de podios con quince frente a los 13 del dorsal 99. Sin embargo, Lorenzo tiene más victorias (7-6) y se ha destacado en número de vueltas liderando las carreras: 208 frente a 82 de Márquez.

Por otro lado, los asistentes al circuito valenciano también verán la resolución del título de Moto 3 que se han disputado a lo largo del año Luis Salom, Aléx Rins y Maverick Viñales. Los tres españoles tienen prácticamente las mismas opciones de convertirse en el nuevo campeón del mundo de la categoría.  Si comparamos a los tres todos ellos tienen diferentes estilos de conducción y cualquiera puede ser campeón. En el caso de Salom nunca ha sido demasiado efectivo en la calificación. Cuenta con cuatro poles y con cuatro primeras filas, pero en cinco ocasiones ha salido desde la segunda, en una de la tercera y en dos más de la cuarta. Sin embargo es letal en carrera, ya que tiene siete victorias y cuatro podios. En cuanto a Aléx Rins por una parte suma seis victorias y siete podios pero por la otra, tres carreras calamitosas. Aunque es rapidísimo en entrenamientos (acumula siete poles), se ha dejado en errores un buen número de puntos. Por último Maverick Viñales ha hecho de la constancia y la regularidad su mejor arma. Apenas ha sumado dos victorias, pero tampoco se ha bajado casi del podio en toda la temporada, con ocho segundas posiciones y cinco terceros puestos. Cualquiera de ellos puede ser campeón el domingo.

Así con dos títulos por decidir aún, los responsables del circuito prevén colgar el cartel de lleno completo en el circuito, ya que las expectativas son que el próximo domingo acudan alrededor de 100.000 aficionados a las instalaciones de Cheste. 

 


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook