Gran Premio de Valencia: primeros entrenamientos libres

Márquez vs Lorenzo

Hoy ha arrancado el que por desgracia es el último gran premio de la temporada con los primeros entrenamientos libres. Miles de españoles ya se encuentran disfrutando de la emoción de las motos en el mítico circuito de Cheste. El Gran Premio de Valencia, último del calendario, desvelará este domingo quien será el campeón del mundo de Moto 3 y de Moto GP, mientras que en Moto 2 ya conocemos que Pol Espargaró ha ganado el pulso a sus rivales. Mientras que llega el gran desenlace que será el domingo, os contamos como han trancuirrido las sesiones de libres del día de hoy.

En los primeros entrenamientos de Moto 3 ya se ha visto la primera “peleilla” de los candidatos al título con Luis Salom firmando un crono récord de 1.40.403,  y tras él se han situado Viñales  a 252 milésimas y Alex Rins  en cuarta posición a 0.607s. Entre ambos, Jonas Folger ha sido tercero. Ya en la Fp2, Aléx Rins ha encabezado el crono en un entrenamiento condicionado por las rachas de viento y en la que no se han mejorado los cronos más destacados de la FP1. El piloto del estrella Galicia ha distanciado en 13 milésimas al líder del campeonato, Luis Salom y en 91 a Maverick Viñales. 

En la categoría intermedia las aguas están mucho más tranquilas ya que el campeón ya está proclamado, pero no por ello pierden interés sus entrenamientos. El actual campeón Pol Espargaró ha dejado claro que merece el título consiguiendo el mejor crono en ambos libres. en La FP1 su crono de 1.35.691 ha dejado a 80 milésimas de segundo a su compañero de garaje Tito Rabat, que se ha ido al suelo en los instantes finales de la sesión mientras que Thomas Luthi ha sido tercero. En la FP2 los tres primeros puestos han sido indénticos ya Pol ha vuelto ha encabezar el crono seguido de nuevo por Rabat y Luthi.

En la categoría reina la emoción está asegurada este fin de semana. Marc Márquez  ha cerrado la primera jornada del crucial GP valenciano anotando el mejor crono del viernes y dominando las dos sesiones libres. En la FP1 su gran rival por el título Jorge Lorenzo ha sido segundo, mientras que Dani Pedrosa ha sido tercero en unos tiempos muy ajustados. Ya en la FP2 Márquez  ha vuelto a repetir hegemoníoa seguido está vez por su compañero de equipo y con Lorenzo en tercera posición. Este fin de semana tanto Jorge como Marc van a por todas y se jugarán el título a un todo o nada. No se lo pierdan.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook