Jeffrey Echeverria es el Campeón Centroamericano de Superbike 2013

Jeffrey Echeverria es el Campeón Centroamericano de Superbike 2013

Hoy cruzamos el charco para hablar de Jeffrey Echeverria, un piloto nicaragüense que este año se ha proclamado Campeón Centroamericano de Superbike de la temporada 2013. Evidentemente se trata de una competición menor comparada con el campeonato SBK, pero hay veces que no tenemos que olvidar que hay muchas más competiciones que las de primer nivel y que muchos pilotos participan en carreras de menor relevancia.

A Jeffrey las motos le viene ya dentro del ADN ya que su padre Erwin ya fue un famoso piloto en los 70 y 80. La verdad es que no lleva mucho tiempo logrando buenos resultados. De hecho fue en 2007 la primera victoria en la categoría de novatos y ya a partir del año siguiente, un equipo oficial de Honda se interesa por tenerle en el equipo y ofrecerle una moto en condiciones. Fue en el año 2009 donde dio el salto a la categoría de Super Sport 600cc ya integrado dentro de la estructura del equipo nipón.

En los siguientes años estuvo luchando muchas carreras y quedando en tercera posición en el campeonato. Tras dos años de ausencia volvió al campeonato nacional en Nicaragua en 2012 consiguiendo primeros y segundos puestos en un año en el que luchaba directamente con su hermano Enrique. Finalmente quedó en segunda posición al final de la temporada dentro de la categoría Super Sport 600cc.

Se pasó a motos de cilindrada superior, con 1.000cc y obtuvo la tercera posición final en la categoría de Superbikes. Y llegó 2013 y la invitació para Jeffrey para participar en el Campeonato Centroamericano de Superbikes. Aprovechó al máximo la oportunidad que le habían brindando convirtíendose así en el ganador, un sueño que llevaba persiguiendo desde hacía muchos años, sobre todo viendo participar en él a sus hermanos mayores. Y es que las oportunidades siempre acaban llegando a los luchadores del asfalto.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook