Marc Márquez, el nuevo Campeón del Mundo de Moto GP

 

Márquez

Desde ayer domingo Marc Márquez es el nuevo Campeón de Mundo de Moto GP, con un merecidísimo primer puesto en la general de la categoría reina. El novato como muchos le llaman ha tenido el mejor primer año de Moto GP que nadie ha tenido. Se supone que el primer año es de adaptación pero el niño llegó a la primera carrera del calendario en Qatar y consiguió surbirse al podio dejando a todos boquiabiertos. Todos imaginaban que el joven haría cosas grandes pero en un futuro próximo no en la primera carrera. Después de ese momento ya no pudo parar, los triunfos venían solos.

Márquez ha hecho una temporada casi perfecta donde solamente ha tenido dos tropiezos: uno en Mugello, donde se fue al suelo en los compases finales de la carrera cuando rodaba en segunda posición, y en Phillip Island, donde fue descalificado de la carrera por no entrar a tiempo en el pit lane para realizar el cambio obligatorio de moto. Quitándo esos dos ceros todo han sido buenas noticias para el “bebé campeón”. Su primera victoria en la categoría reína no se hizo demasiado de esperar ya que en el Gran Premio inaugural de las Américas en Austin, Texas, se subió a lo más alto del podio arrancando además, desde la pole position en la segunda prueba de la campaña, un logro con el que le quitó a Freddie Spencer los récords de piloto más joven en conseguir la pole y la victoria en una carrera de MotoGP.

Márquez

Pero su gran trayectoria en la categoría reina no ha estado exenta de polémica, un toque con Lorenzo en Jeréz lo llevó al suelo y más tarde una maniobra arriesgada tiró a Dani Pedrosa siendo penalizado por está ultima con un punto del nuevo carné por puntos. Otro momentazo que nadie olvidará de este chico es el gran adelantamiento que le hizo a Valentino Rossi en la mítica curva del sacacorchos de Laguna Seca. A partir de ahí Rossi tuvo que reconocer que probablemente Márquez se convirtiría pronto en el nuevo “Doctor” de la categoría.

El Gran Premio de Alemania fue el mazazo definitivo para que Márquez se colocara como favorito. Las malas condiciones del fin de semana hicieron que tanto Lorenzo como Pedrosa, sus grandes rivales, se vieran ambos lesionados, regalándole prácticamente el campeonato al novato. Por ello podemos decir que ha sido un campeonato conseguido con mucho esfuerzo, talento e ilusión pero la suerte también ha jugado un punto importante.

Márquez

Con el campeonato conseguido ayer, Márquez sucede a Spencer como el ganador del título de la categoría reina más joven, tras cruzar la meta en tercera posición, detrás de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Se convierte en el primer debutante que alcanza el título de la categoría reina desde que Kenny Roberts se impuso en su primera temporada, en 1978. También se convierte en el primer piloto que se asegura un título del campeonato en 2013, así como el 26º campeón mundial de la categoría reina de un campeonato que se remonta a 1949. Se convierte en el tercer español que alcanza el máximo honor después de Alex Crivillé (1999) y Jorge Lorenzo (2010, 2012) y desde luego en el mejor rookie de este año. Marc es sin ninguna duda un auténtico devorador de éxitos ya que el veinteañero de Cervera ha ganado los títulos de las tres categorías en sólo cuatro años.

Aunque ha sido criticado por muchos por su estilo de conducción agresiva en la que se deja llevar por la emoción que siente encima de la moto, lo cierto es que ha sido esa misma emoción y el amor a la moto la que le ha llevado a lo más alto de su carrera deportiva. Aunque tenemos a grandes campeones en Moto GP como Lorenzo y Pedrosa, Márquez es el primero de ellos en conseguir los títulos de las tres categorías. Sus hazañas no tienen límite y esto es sin duda el comienzo de una carrera de vértigo. Como él mismo ha reconocido: “no esperaba ganar el campeonato tan pronto, es un sueño hecho realidad pero a partir de hoy ya estoy pensando en la temporada 2014”. Felicidades Campeón.

 

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook