Márquez, P. Espargaró y Viñales estarán en el Dirt Track de Barcelona

marc márquez

La temporada de motociclismo que acaba de terminar ha sido toda una exhibición por parte de Marc Márquez y del motociclismo español en general. No en vano, hemos asistido a un festival de victorias y podios españoles que han acabado con un histórico triplete en el mundial de motociclismo, destacando en especial a Marc Márquez, quien se ha convertido en  el campeón más joven de la Historia (sumando MotoGP y 500 cc), habiendo ganado el mundial en el año de su debut, con una forma de conducir espectacular y, por supuesto, con su forma de ser. Tanto es así que, aun con 20 años, se ha ganado el respeto, cariño y admiración de todo el mundo, hasta de sus propios compañeros (o rivales, según se mire). Por ello tenía que poner el colofón con otra exhibición que, además, sirva como homenaje al propio Márquez. Será el 11 de Enero del próximo año, en en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Lo que en un principio comenzó como otro homenaje más en honor a Márquez, se ha convertido en un algo  que él mismo quiere brindar a sus incondicionales, y qué mejor forma que una fiesta del motociclismo. Para ello, se organizará un campeonato de “Dirt Track”, modalidad que practican muchos pilotos de motociclismo (tiene lugar en un circuito con arcilla y la utilizan como entrenamiento para practicar el control de derrapaje de la rueda trasera de la moto). Marc se mostraba muy contento ante el evento: “Más que una competición pretende ser una fiesta. Ya estoy buscando camisetas para regalar a los asistentes. En diciembre y enero la gente está muy encerrada en casa sin competición, y esto es una manera de ir calentando motores para la próxima temporada”.

Acudirán a la cita, por el momento, hasta 25 pilotos de la actual parrilla del mundial de motociclismo, aunque se intenta que esta cifra aumente de aquí a entonces. Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo no podrán asistir debido a que tienen otros compromisos para esa fecha y la presencia de Valentino Rossi tampoco está asegurada, aunque él ha manifestado que hará lo posible para acudir a la cita. Quienes no faltarán serán su hermano Álex y sus amigos Aléx Rins y Tito Rabat, ni los campeones de Moto2 y Moto3, Pol Espargaró y Maverick Viñales. También han confirmado su presencia pilotos de la talla de Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Álex Rins, así como el italiano Andrea Dovizioso y el británico Scott Redding.

La fiesta estará organizada por RPM, propiedad de Jaime Alguersuari padre, quien declaró a Catalunya Radio que se “lo propusieron Marc y Emilio Alzamora. Yo les hablé de hacer un ‘dirt track’ y les pareció divertido. Le encantó la propuesta porque quiere agradecerle a la vida lo que la vida le está dando. Quería hacerlo aunque no hubiese sido campeón. Sólo es posible reunir a tantos pilotos porque la magia de Márquez les ha fascinado”

Cabe destacar que las entradas están ya a la venta y que el dinero recaudado de dicha carrera-homenaje irá destinado íntegramente a financiar a una ONG, aunque aún se desconoce cuál de ellas será la afortunada. Tampoco se conoce cuál será el formato exacto de la competición, aunque sí se sabe que se realizará en una pista oval de 200 metros y que se llamará Superprestigio, como las que se organizaban. De todos modos, lo más seguro es que sean eliminatorias de seis vueltas con repesca, con siete pilotos por manga.


Deja un comentario

Connect with Facebook