Pedrosa no seguirá con Alberto Puig

Dani Pedrosa

 La situación de Dani Pedrosa es delicada. HRC le subió a MotoGP allá por 2006 con el claro objetivo de derrotar a Valentino Rossi y devolver al equipo Repsol-Honda el cetro mundial. Muchas expectativas había puestas en él, pues en las categorías inferiores había deslumbrado a todo el mundo proclamándose campeón de 125 y de 250 cc. a una edad muy joven. Era una de las mejores promesas del motociclismo mundial, quizá la mejor. Pero, desde entonces, no ha podido ganar aún ningún mundial. Problemas con la moto, problemas con el equipo… han dado lugar a que, año tras año, consiga quedar únicamente en un peldaño por debajo del campeón. Y la relación con su equipo ha ido deteriorándose por momentos. Recordemos que el contrato que une a HRC y Dani Pedrosa acaba la próxima temporada. Por si fuera poco, este año la situación se ha agravado aún más si cabe, pues le ha ganado su propio compañero de equipo quien, para más inri, es debutante en la categoría y de sólo 20 años. Y no sólo le ha ganado a él, sino a toda la parrilla, demostrando que la HRC es, probablemente, la moto más competitiva.

Por ello, y desde hace un tiempo, se ha venido comentando que esta difícil situación ha provocado que  la relación entre Dani Pedrosa y su manager desde sus inicios, Alberto Puig, haya sufrido un enfriamiento. Y parece ser que los rumores eran ciertos, porque ahora conocemos que Dani Pedrosa ha decidido dar un golpe de timón a su situación y ha anunciado que las funciones que, tradicionalmente, venía desempeñando el ex piloto Alberto Puig las va a realizar Raúl Jara. Parece ser que Puig continuará siendo de manera oficial el manager de Pedrosa, aunque lo hará de una forma más distante, delegando en Jara sus funciones. Así, Raúl Jara, amigo personal de Dani y quien ya lleva años acompañando al piloto en el Mundial dentro de la estructura de HRC, tomará mayores responsabilidades en su trabajo y parece que será el hombre de confianza del piloto catalán durante la próxima temporada. Por el contrario, Alberto Puig, que seguirá en la estructura de HRC, se centrará un poco más en la misión que le encomendó Dorna, organizar la Copa Asia y buscar y captar allí nuevos talentos.

La relación de Dani Pedrosa y Alberto Puig suma ya 15 temporadas. Comenzó cuando Pedrosa corría en el circuito del Jarama la prueba Movistar Activa Cup en 1999, en la que los más rápidos se clasificarían para disputar el campeonato de España (el propio Jara fue segundo en esta prueba). A pesar de que sus tiempos no eran los necesarios para poder pasar adelante, Alberto Puig se fijó en él y le dio la oportunidad de competir, al año siguiente, en el campeonato de España (junto a Joan Olivé y Raúl Jara), en el que quedó en 4ª posición (con Olivé y Jara campeón y subcampeón). Un año más tarde, en 2001, Alberto Puig le llevó al campeonato del mundo junto con Olivé  y Elías, dejando fuera a Raúl Jara aun teniendo éste mejores tiempos y más experiencia que Dani. Tras esto, Pedrosa como piloto y Puig como manager llevaron al primero a ser campeón de 125 en una ocasión y en 250 en dos ocasiones y ser uno de los mejores pilotos de MotoGP en la actualidad.

A pesar de su exclusión del equipo a favor de un Pedrosa con peores resultados y menos experiencia, Raúl Jara y él han ido estrechando poco a poco su amistad hasta hacerse inseparables. Tanto que, desde la pasada temporada, Jara acompaña a Pedrosa en todas las carreras, llegando a convertirse en el segundo de Puig y asumiendo muchas de sus funciones. Hay quien dice, incluso, que su amistad ha sido la que ha llevado a Pedrosa a ser más feliz y a tener un mejor trato con el resto de pilotos y con la gente en general.

Deseamos mucha suerte a Dani Pedrosa en su nueva etapa y que ésta venga acompañada de éxitos, triunfos y, claro está, mucho espectáculo para el aficionado.


Deja un comentario

Connect with Facebook