Poles españolas en el Gran Premio de Valencia

Aléx Rins

Hoy han tenido lugar los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia y cómo no, las tan esperadas poles. Ningún español ha defraudado hoy en Cheste y ya estamos deseando saber quienes serán los dos otros campeones del mundo que completaran un trío de campeones españoles, algo que no ocurre desde que se proclamaran Marc Márquez como campeón de 125, Toní Elías de Moto 2 y Jorge Lorenzo en Moto GP unos años atrás. Volviendo de nuevo al presente, os contamos quienes han conseguido la pole en esta jornada de sábado.

En Moto 3, Luis Salom ha mantenido en la FP3 de hoy la mínima ventaja con la que cerró la jornada del viernes sacándole este sábado 75 milésimas a otro de los candidatos al título, Maverick Viñales. Jack Miller por su parte ha sido tercero y el último piloto que ha podido rodar en 1.39  hasta el momento. Aléx Rins que ha tenido bastantes dificultades ha sido cuarto en los libres pero ha conseguido una gran remontada a sus problema consiguiendo más tarde la pole con un tiempazo de 1.39.459 aunque sus dos grandes rivales arrancarán a su lado en la primera línea. De este modo, Luis Salom ha sido segundo tras escapársele la pole por apenas 16 milésimas.  El tercero en discordia, Maverick Viñales  ha dejado su mejor crono a 3 décimas del pupilo de Emilio Alzamora y completará la primera línea de parrilla. Mañana sin duda cualquiera de ellos puede ser el campeón y si algo tenemos claro es que lo lucharán al máximo hasta que crucen la línea de meta.

En Moto 2, Pol Espargaró continúa presumiendo de titulo en un fin de semana para disfrutar ya que la presión ya se ha esfumado. Con un crono de 1’35.125,  Pol ha conseguido el mejor tiempo de la FP3 y del fin de semana hasta el momento, siendo 2 décimas más veloz que Jordi Torres y 4 que Nico Terol. El dúo del Aspar Team están muy fuertes en su tierra y se perfilan como los grandes adversarios de este fin de semana. En cuanto a los entrenamientos oficiales el piloto que saldrá mañana desde la primera posición es, cómo no, el pequeño de los Espargaró, seguido de Simone Corsi y Jordi Torres. Si nada cambia la carrera de la categoría intermedia promete sobre todo diversión y grandes adelantamientos.

En Moto GP los terceros entrenamientos libres no han presentado ninguna novedad respecto ayer. Marc Márquez ha forzado de nuevo el ritmo en esta sesión hasta concluirla con el mejor tiempo del fin de semana, un  1.30.803 que se erige como nuevo récord del circuito de Cheste. Jorge Lorenzo por su parte no se ha quedado muy atrás, registrando un crono a 113 milésimas. Los dos rivales por el título ya están rodando en el límite ensayando para el todo o nada de mañana. Tras ellos han quedado Valentino Rossi quien se ha situado tercero a poco más de dos décimas y  Dani Pedrosa que ha sido cuarto. Ya en la QP la pole ha sido de nuevo para el claro líder del fin de semana, Marc Márquez con Jorge Lorenzo en segunda posición y Dani Pedrosa tercero . Las posiciones de salida de este gran premio son cruciales ya que pueden ser un punto a favor o en contra para luchar por el tan ansiado campeonato.

 


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook