Primeros entrenamientos de pre-temporada en Cheste

Pretemporada

Tras finalizar el pasado domingo en Cheste un intenso mundial, los pilotos se quedaron una semana más en el circuito para empezar la pre-temporada 2014 ese mismo lunes y subirse por primera vez a sus futuras motos. Las celebraciones de los campeonatos han tenido que esperar un poco, Marc Márquez concretamente se encuentra hoy celebrándolo en su pueblo natal, Cervera.

El reciente campeón ha sido precisamente el mejor tiempo de este primero test en Cheste, el cual podemos ver en la imagen superior con la Honda 2014 la cual aún no luce los colores del Repsol-Honda. Tal vez el hecho de que Yamaha haya decidido no correr en estos primeros entrenamientos han propiciado que el mejor tiempo  haya sido para la Honda. Tras decidir de entre los tres prototipos con los que rodó en el circuito por el que podría ser su montura definitiva de 2014, el flamante Campeón del Mundo de MotoGP ha rodado en un tiempo casi idéntico del que le valió la pole en Valencia (1’30,287), siendo el más rápido en el cómputo global de las tres jornadas.

La segunda posición ha sido por sorpresa para  Bradley Smith quien tal vez se ha visto motivado por la llegada de Pol Espargaró al equipo satélite de Yamaha. El piloto de Oxford ha rodado en un meritorio 1’30,598, siete décimas por debajo de su tiempo en el Gran Premio. Por su parte, Stefan Bradl fue tercero, en una jornada en la que tuvo oportunidad de probar el prototipo de Honda para 2014. Tras el alemán se clasificó Dani Pedrosa . El de Castellar fue el que más vueltas rodó en la última jornada, un total de 70, llevando a cabo un amplio programa de trabajo con la RC213V.

Por su parte, Alvaro Bautista  marcó un crono de 1’31,229 en él último día de entrenamientos siendo un tiempo un poco peor a los conseguidos ya que sin duda su crono se vio mermado por la caída que había sufrido a primera hora de la mañana, cuando apenas había completado ocho vueltas. Por otro lado uno de los pilotos más sonrientes en Valencia sin duda fue Pol Espargaró,  radiante con su Yamaha a la que poco a poco se va adaptando, sin que ello le impida rodar en unos cronos más que aceptables en esta primera toma de contacto, a 1 segundo y 2 décimas de Márquez. El flamante Campeón del Mundo de Moto 2 acaba de aterrizar en la categoría reina y el pasado lunes se subió por primera vez a una Moto GP.


Deja un comentario

Connect with Facebook