Randy De Puniet no correrá en la próxima temporada

 

Randy DePuniet

Una vez finiquitado el campeonato y con las celebraciones pertinentes realizadas, todos los entendidos de este magistral deporte centran su mirada a los nuevos fichajes y cómo no, bajas de la próxima temporada. Desde aquí como siempre os queremos ir contando las novedades y cambios en los equipos de las tres categorías y hoy comenzamos contándoos la baja del piloto francés Randy De Puniet la próxima temporada.

La noticia se ha dado a conocer tanto a través de una publicación de la famosa revista deportiva francesa L’Equipe como a través de la cuenta Twitter del propio piloto. El francés ha declarado que se centrará la próxima temporada en su trabajo de piloto probador-desarrollador de la nueva Suzuki de MotoGP, trabajo que viene realizando desde la mitad de la pasada temporada. Además De Puniet espera que el programa de desarrollo incluya la participación en algunos Grandes Premios como wild card.

Más concrétamente las declaraciones del piloto en su cuenta Twitter han sido: “Como ya habréis leído en algunos sitios, no estaré en el Mundial de MotoGP 2014. He decidido concentrarme en el desarrollo de la Suzuki de MotoGP. Estoy contento de haber tomado esta decisión por muchas razones, la principal de ellas es pilotar una moto oficial y trabajar con un equipo técnico del más alto nivel. No será un año de vacaciones, más bien lo contrario y espero algunas sorpresas. Mi único objetivo es hacer mi trabajo lo mejor posible para volver al Mundial en 2015 con este equipo. Quiero dar las gracias a todos aquellos que me habéis apoyado a lo largo de estos años. Hasta luego!”.
Randy que ha sido estás últimas temporadas compañero de equipo de Aléix Espargaró ha corrido junto a él en el campeonato de CRT donde ha conseguido muy buenos resultados. El piloto que cumplirá 33 años antes del inicio de la temporada 2014, abandona el Mundial tras 15 temporadas consecutivas, ya que debutó en 125cc en 1998 como ‘wild card’ pero hasta 1999 no realizó su primer Mundial completo, con dos temporadas en 125cc, cinco en 250cc y ocho en MotoGP. El galo acumula un total de 5 victorias y 24 podios, dos de ellos en MotoGP, tras 156 GG.PP. disputados.
Desde aquí solo podemos desearle suerte en su nueva etapa, en la cual aunque su objetivo primordial es tomarse un año de descanso también quiere poner a punto al máximo a la Suzuki para poder volver a correr junto a ella en la temporada 2015 y tener, cómo no, posibilidades de luchar por la victoria.

Deja un comentario

Connect with Facebook