¿Será 2014 la última temporada de Valentino?

rossi

Que Valentino Rossi algún día dejará la competición es algo que todo el mundo sabe. Pero, al mismo tiempo, ningún buen aficionado al motor quiere que llegue este día. A todos nos gustaría poder disfrutar, por qué no, para siempre de, para muchos, el mejor piloto de la Historia. Pero no sólo eso, sino que, año tras año, estamos expectantes para ver si, de nuevo, podemos volver a ver al mejor Rossi sobre una moto. Sin embargo, parece que el momento que nadie quiere que llegue está más cerca de lo que nos esperábamos. Tanto, que hasta puede que la próxima sea su última temporada en activo. Según parece, Rossi meditará su retirada la temporada que viene. O, por lo menos, eso es lo que se deduce de las sorprendentes declaraciones que “Il Dotore” realizó a la cadena italiana Italia 1, donde ha dejado claro que si no tiene un buen arranque de Mundial 2014, pondrá fin a su exitosa carrera. Así, si durante las seis primeras carreras los resultados no le acompañan, el italiano dejaría MotoGP a finales de 2014, momento en el que termina contrato con Yamaha. Las declaraciones de Valentino fuero muy claras: “Si, estoy aquí y quiero seguir corriendo, en el 2014 debo estar delante, más cerca de los tres primeros. De febrero a Junio y los test y las seis primeras carreras serán cruciales para decidir si continuaré o dejaré de correr en MotoGP al final de la temporada. Me gustaría seguir durante un par de años, pero sólo si soy competitivo”.

El principal motivo de su posible retirada es que las últimas temporadas no se están desarrollando como él quería. Con Ducati no consiguió obtener ninguna victoria y estuvo habitualmente alejado de los primeros puestos. Por otro lado, este año, en su retorno a Yamaha, no ha conseguido los resultados esperados, obteniendo unos tiempos muy alejados de los de su compañero Jorge Lorenzo y siendo incapaz de aguantar el endiablado ritmo de Márquez, Lorenzo y Pedrosa. Tal vez el problema sea que los 34 años pesan al nueve veces campeón del mundo y además el año 2014 también se presenta complicado, puesto que Márquez tendrá aún más experiencia, Lorenzo estará aún más motivado si cabe y Pedrosa echará el resto para conseguir el mundial que se le resiste desde hace años. Por si fuera poco, tanto ellos como Rossi acaban sus contratos en 2014, por lo que tendrán que hacer un buen papel si quieren renovar. Esto convertirá a cada carrera del Mundial 2014 en una lucha encarnizada que no se sabe si Rossi estará ya en condiciones de dar el tipo.

Sin embargo, y para tranquilidad de muchos aficionados al motociclismo, el propio Rossi se ha encargado de desmentir los rumores de su retirada y ha matizado sus declaraciones a Italia 1. “Espero correr dos o tres años más. Está claro que me interesa la competición, porque quiero continuar ganando“, afirmó al diario italiano “Il corriere de la será”. “Mi entrevista, ha sido instrumentalizada. Tengo la máxima ilusión por seguir corriendo”. Por lo que parece que, al menos por ahora, seguiremos contando con Valentino Rossi. Lo que no sabemos es si, finalmente prosiguen los malos resultados, se le vaya esa ilusión y vuelva a la idea de dejarlo. No obstante, otra muestra de que Valentino se empeña en no dejarlo, es el haber tomado la difícil decisión de prescindir del que ha sido su jefe de mecánicos durante 14 años, Jeremy Burgess porque, según él, quiere “correr hasta 2016 y Burgess quería dejarlo el próximo año”.

De todos modos, aunque El Doctor se retire de las carreras no se retirará de la competición, ya que si esto se produjese, el italiano se centraría en su faceta como manager al haber iniciado una nueva aventura con un equipo propio, el  “Team Sky VR46”, que compite en Moto3 con unas KTM y cuenta con los pilotos italianos Romano Fenati y Pecco Bagnaia. Lo que parece claro es que Valentino Rossi no pierde el buen humor y la alegría que le caracteriza, y es que el actor y director Santiago Segura ha confirmado que Valentino Rossi aparecerá en la película Torrente 5. Quizá así, Valentino, quiera poner un toque de alegría a su difícil situación.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook