El mundial de Moto GP bate récords

Mediaset

Telecinco está de enhorabuena. La exhibición de nuestros pilotos habiendo ganado el mundial en las tres categorías, más las decenas de podios y victorias conseguidos en las carreras así como el espectáculo ofrecido este año en el Mundial de motociclismo han convertido a la recién acabada temporada en la más vista de la Historia.

A pesar de las desquiciantes ventanitas de publicidad, esta temporada ha registrado una media de 2.861.000 espectadores. Se trata de una cifra récord, pues son 148.000 espectadores más de media que el anterior año más visto, en 2010, donde las motos reunieron a una media de 2.713.000 espectadores frente al televisor para ver ganar a Jorge Lorenzo el título mundial. Se da la circunstancia de que 2010 fue el primer año que el Mundial de motociclismo se retransmitía sin cortes, pues fue el primer año que TVE dejó de emitir publicidad y que, al frente de su retrasmisión, estaba Ernest Rivera y su equipo, unos auténticos cracks.

Cabe destacar el notable aumento de audiencia si lo comparamos con la media de espectadores que tuvo el Mundial de Motociclismo la temporada pasada, cuando Telecinco consiguió reunir a una media de 2.318.000 televidentes. Esto supone un incremento de 543.000 telespectadores y un 23,43% más. Pero esto no acaba aquí ya que la última carrera de la temporada, en Cheste, donde se decidía quién ganaría el Mundial de MotoGP, consiguió un 43,8% de cuota de pantalla. O lo que es lo mismo, aquel domingo casi la mitad de las personas que tenían encendido el televisor en España, estaba viendo la carrera de motos, lo que traducido significa una audiencia de 4.9780.000 espectadores. Además, también obtuvo el minuto de oro, que fue a las 14:47 de la tarde, momento de la última vuelta de la carrera y que  consiguió un 46,1% de share. Estos datos convierten a esta última carrera en la más vista desde que se inició el actual formato de MotoGP. Sin embargo, no es la más vista de la Historia de las motos, pues el récord de espectadores se obtuvo en 1999 cuando se concentraron millones de personas frente al televisor para ver ganar el Mundial de 500 cc. a Álex Crivillé en el GP de Río de Janeiro (Brasil), y obteniendo picos de hasta 7.258.000 personas. Cifras lejanas a esta última carrera de 2013 y que hacen que siga siendo la más vista de la Historia.

Estos datos contrastan con el brusco descenso de audiencia que está sufriendo la Fórmula 1, la cual se está volviendo año tras año más aburrida y predecible, en detrimento del Mundial de MotoGP, que rebosa de emoción, espectacularidad e impresivilidad. Lo que también parece es que el cambio de presentadores (tema sobre el que hablaremos más adelante) y la irrupción en figura de Marc Márquez le han dado un empujoncito a la gente a ver las motos y que Telecinco debe estar agradeciendo. Esperamos que esta situación sirva para Mediaset apueste aún más por las motos.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook