Jorge Lorenzo: “Pilotar una moto es como bailar”

lorenzo

Jorge Lorenzo es conocido por su carácter rebelde, por su gran mansión que tantas críticas le ha dado y sobre todo por ser bicampeón del mundo de Moto GP. A pesar de ello, este año ha tenido que conformarse con ser segundo y dejarle el título a Marc Márquez, aunque el piloto de Mallorca no se lo ha puesto nada fácil y ha obligado a Marc a jugarse el mundial en la última carrera. Si bien el otro día os dejabamos una entrevista a Marc Márquez, hoy os dejamos un trocito de una entrevista realizada por Motocuatro a el subacampeón de Moto GP 2014: Jorge Lorenzo.

–Confiese, ¿ha sido su mejor año?

Jorge Lorenzo: “No puedo confesarlo. No lo ha sido. Para alguien como yo, solo sirve ganar y lo digo sin ser osado, lo digo como lo siento: el campeón es el principal favorito. Y yo he perdido. Pero, eso sí, en cuanto a pilotaje, gracias a mi sacrificio, constancia y la ayuda de mi padre, ha sido mi mejor año.”

–Le duele haber sido segundo.

Jorge Lorenzo: “Puede que eso le duela a poca gente, pero a mí me duele, sí. Eso sí, me considero el hombre más afortunado del mundo y cada día cuando me levanto lo agradezco. Esto, además de un deporte, es un juego. Y, como juego, ganas y pierdes. Jamás hubiese soñado tener lo que tengo, haber ganado lo que he ganado y oír los elogios que he oído sobre mi pilotaje. Me ha ganado el mejor rookie de la historia, me ha ganado Marc Márquez, que ha hecho una temporada excelente. No le puedo quitar mérito a Marc, ha sido un justísimo vencedor. Se fue Casey Stoner, que era un genio, con un talento inigualable y ha llegado Marc, que es un talento de dimensiones parecidas.”

–Hay quien cree que la aparición de Márquez en MotoGP les ha puesto las pilas a todos ustedes.

Jorge Lorenzo: “Antes de la llegada de Marc, éramos más conservadores, si se puede hablar de ser conservadores cuando vas a 340 km/h., pilotando una moto de 180 kilos y 250 caballos de potencia. Digamos que el estatus de MotoGP estaba muy establecido. Casey Stoner, Dani Pedrosa y yo dominábamos todas las carreras y, a menudo, preferíamos acabar segundos o terceros, que arriesgarnos a perderlo todo si buscábamos la victoria. Ahora, la ambición de Márquez, que quiere ganarnos a todos en todos los circuitos, ha hecho que o espabilábamos o Marc nos arrollaba.”

–Márquez y usted han hecho este año carreras inolvidables y, sobre todo, han mantenido duelos preciosos, trepidantes, ¿me puede explicar cómo puede pilotarse a 300 km/h., rozar el asfalto con el codo, tocarse, adelantarse en plena curva y parecer que no se hace nada?

Jorge Loernzo: “Pilotar una moto de carreras, pilotar a 300 km/h., es como bailar con una chica. Me explico: es puro instinto, te sale rápido, fácil, casi sin darte cuenta. Al principio, cuando no sabes bailar, has de estar pendiente de todo: de la música, de no pisar a tu pareja, de contar los pasos? Luego, cuando lo has hecho cientos de miles de veces, todo te sale instintivo y es cuando mejor bailas.”


Deja un comentario

Connect with Facebook