Jorge Lorenzo y Aléx Márquez han sido operado con éxito

Aléx Márquez

Es momento de vacaciones y los pilotos aprovechan su tiempo libre para hacer cosas que no pueden durante la temporada. Algunos se dedican a hacer deporte, otros a viajar, otros a recoger premios y otros como es el caso de Aléx Márquez y Jorge Lorenzo aprovechan para operarse con el objetivo de estar al cien por cien para la próxima temporada.

En el caso del pequeño de los hermanos Márquez, Aléx fue intervenido el pasado jueves con éxito en el hombro derecho en el Hospital Universitario Quirón Dexeus por los doctores Mir y Marlet. El piloto de Cervera ha aprovechado el parón invernal para ser operado de una luxación recidivante del hombro derecho, lesión que se produjo por dislocación justo antes del Gran Premio de Malasia, según ha informado su equipo. El informe de los doctores que le han intervenido apunta que “han estabilizado el hombro del piloto mediante la colocación de un tope óseo y la reconstrucción de los ligamentos anteriores del hombro”. El mejor debutante de la pasada temporada en Moto 3 deberá iniciar la recuperación funcional dentro de tres semanas y después podrá retomar los entrenamientos para preparar la próxima temporada.  Aléx, gran aficionado a compartir sus experiencias con sus fans mediante las redes sociales publicaba la foto que les adjuntamos en su cuenta Twitter a la vez que decía entusiasmado: “¡Operación perfecta!”

Otro piloto español que ha aprovechado el parón para pasar por el quirófano ha sido el actual subcampeón de Moto GP, Jorge Lorenzo. El piloto de Yamaha Factory Racing ha sufrido una serie de lesiones de clavícula en el transcurso de su carrera que le han obligado a operarse de nuevo ya que además este año las caídas han sido muy fuertes como fue el caso de Assen y Sachsenring, en las que se lesionó  la clavícula izquierda. En esta última operación, realizada el pasado lunes, le han extraído 11 tornillos y las placas de titanio que le colocaron después de su caída de 2013 en Sachsenring  (Alemania)  con el objetivo de que el hueso pueda sanar por completo. En esta misma visita al quirófano, el piloto de 26 años se ha sometido también a una intervención menor en su pulgar derecho, dañado en una caída ocurrida en 2010. Los cirujanos Dr. Joaquín Rodríguez, Dra. Ana Carreras y Dr. Marc Cots Lorenzo han operado al piloto mallorquín en el Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat, cerca de Barcelona, ​​asistidos por la médico personal del piloto, Teresa Sola. La intervención fue tal éxito que Lorenzo salía del hospital después de permanecer ingresado solamente durante la noche del lunes y volverá a pasar un examen médico antes de final del mes. Tras ello, reanudará los entrenamientos con el primer test oficial MotoGP de 2014, el 4 de febrero en Sepang.


Deja un comentario

Connect with Facebook