La murciana Ana Carrasco ficha por el RW Racing

Ana Carrasco

La piloto murciana Ana Carrasco le ha cogido “el gustillo” a correr en el mundial. Ana, que debutó en la pasada temporada en la categoría de Moto 3 en el equipo holandés RW Racing, tal y como ha confirmado el propio ayuntamiento de su pueblo al empezar a rumorearse la noticia. La murciana, nacida en Cehegín el 10 de marzo 1997, se convirtió en 2011 en la primera mujer en ganar puntos en el Campeonato Español de Velocidad (CEV) compitiendo en 125cc y el año siguiente repitió hito en el nuevo formato Moto3 del mismo campeonato.

Este año debutó en el Mundial de Moto3 en el equipo Calvo junto con Maverick Viñales, quien se proclamó campeón mundial. En su temporada de novata, Carrasco finalizó todas las pruebas menos una y en Malasia consiguió el primer punto de una mujer en la categoría terminándo decimoquinta. En la última carrera del año en Valencia, sorprendió con una octava posición, su mejor resultado del curso. Ana además, será la primera mujer que compita dos temporadas seguidas en el mundial.

Tras largas negociaciones y habiendo estudiado varias propuestas de diferentes equipos, Carrasco se ha comprometido con un conjunto de proyección internacional y que cuenta con una estructura consolidada en el Mundial, lo que le permite seguir creciendo como piloto”», ha indicado el consistorio ceheginero en un comunicado.

RW Racing GP, el único equipo holandés en el Campeonato del Mundo de velocidad, pertenece a Roelof Waninge y está dirigido por el expiloto Jarno Janssen. Por sus filas pasó el mallorquín Luis Salom, tercero en el Mundial de Moto3 la pasada temporada.

El director del equipo RW Racing, GP Jarno Janssen, subrayó que la piloto murciana “ha demostrado ser un talento especial”. “Mostró algunas cosas increíbles en su primer año en Moto3 y creemos firmemente que podemos ayudarla a continuar mejorando. Por supuesto que es especial tener a una chica en el equipo, pero eso no va a suponer ninguna diferencia. Un piloto con talento es un piloto con talento y Ana es muy talentosa. Estamos muy felices con su fichaje”, señaló.

La segunda plaza del Team Calvo que ocupaba Ana Carrasco será ocupada por Isaac Viñales, que se une al checo Jakub Kornfeil en el equipo campeón del Mundo, que continuará con KTM.

Desde aqui solo queremos felicitar a Ana Carrasco y esperamos que pueda seguir superándose como piloto día a día hasta conseguir hacer un hueco a la mujer en el mundo del motor. Para el resto de pilotos y a nuestros lectores, solo desearos que tengaís una muy FELIZ NAVIDAD.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook