Las GSeries BPA 2014 contarán con pilotos de Moto GP

lorenzo

Ahora que el mundial está terminado, los pilotos deberían estar de vacaciones. Sin embargo, a algunos de ellos les resulta imposible despegarse del olor a gasolina durante tanto tiempo y aprovechan el parón para experimentar nuevas sensaciones en otros deportes de gasolina como pueden ser las carreras de coches, motocross etc. Por esta razón hoy queremos contaros la última iniciativa de Dorna Sports que ha lanzado una campaña de promoción en las GSeries BPA 2014 con la participación de dos vehículos de la categoría reina, (4RM), en cada una de las seis carreras de la temporada que conducirán algunos pilotos de Moto GP.

La iniciativa de Dorna se fundamenta en la intención de agradecer la colaboración de pilotos y otras personas al Campeonato del Mundo invitándolas a participar en dicho evento: “Hemos decidido hacer un importante esfuerzo para alinear un equipo de dos coches en todas las GSeries BPA” ha explicado Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports sobre esta iniciativa. “En los dos vehículos se alternarán pilotos de MotoGP, pero también patrocinadores y organizadores. Hemos pensado que esta es una actividad idónea para agradecer a muchas de estas personas su colaboración en nuestro campeonato, invitándoles a una actividad que queremos que sea ante todo festiva y agradable y que también tenga un ingrediente de diversión que estamos convencidos estas carreras les aportarán”.

Dorna ha decidido que ira comunicando el nombre de sus afortunados invitados conforme se vaya acercando cada carrera. De momento ya sabemos que para el primer fin de semana se baraja que los pilotos que participaran en el evento serán Loris Capirossi, quien desde 2012 ha ejercido de asesor de seguridad de MotoGP, el piloto japonés de Moto GP Hiroshi Aoyama y Claude Michy, actual promotor y organizador del GP de Francia de MotoGP.

Además, los vehículos que utilizará Dorna serán dos unidades Proto GSeries, construidas por Antonio Zanini y asistidas en carrera por el equipo técnico del pluricampeón de rallyes. Dorna Sports confía en que esta actividad deportiva y promocional tenga una amplia repercusión tanto por la relevancia de las figuras que participarán como por la cobertura televisiva global que ofrecerá sobre ello. Ha sido con este mismo el objetivo el hecho de que en las últimas temporadas, la presencia de pilotos de MotoGP como Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Toni Elías y Aleix Espargaró hayan contribuido a potenciar la presencia de esta disciplina deportiva en los medios de comunicación.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook