Marc Márquez, entrevista a un campeón

Marc Márquez

A pesar de que debería esta de vacaciones, Marc Márquez no para de conceder entrevistas a los distintos medios de comunicación y de acudir a múltiples actos que siguen reconociéndole su gran hazaña: el hecho de ser el Campeón del Mundo de Moto GP 2014. Hoy, queremos dejaros algunos trocitos de una entrevista que el piloto de Cervera concedió hace unos días a la revista XL Semanal, (la cual ya os mencionamos en “Marc Márquez no para” ) y creemos que merecen la pena transmitirlos a nuestros lectores.

– ¿Ha cambiado algo con este mundial?

Marc Márquez: “Está claro que es otra dimensión de popularidad. Antes, me conocían los aficionados; ahora, todo el mundo. Los niños, sobre todo. Hay que atender a más medios. Eso pesa un poco: se debe tener más cuidado con lo que se dice, pero sin dejar de ser uno mismo. Cuando no eres tú mismo, se nota. Aunque es imposible gustarle a todo el mundo…”

-¿Cómo se lleva realmente con Jorge Lorenzo, a quien ha arrebatado el trono?

Marc Márquez: “Empezamos bien, pero con el paso de la temporada cada vez hablábamos menos, porque la rivalidad iba creciendo. En los momentos de mayor enfrentamiento, nos limitábamos a saludarnos y felicitarnos. Luego, al terminar el campeonato, ya es diferente: comentamos algunas cosas, todo está más relajado. Hasta que vuelva el mundial, imagino.”

-¿Y con Pedrosa?

Marc Márquez: “Yo creo que se ha querido malmeter un poco. Después de la carrera de Aragón pasamos unas semanas en que no hablamos mucho. Luego, la cosa volvió a normalizarse. Después del campeonato, en la fiesta, terminamos bailando juntos… No pegados, ¿eh? Es un buen compañero y nos tenemos mucho respeto.”

-¿Cómo puede ser tan calculador sobre la moto con solo 20 años?

Marc Márquez: “La verdad es que paso casi toda la temporada con un nivel determinado de tensión. Llego a él y no bajo. No me pongo más nervioso. Tengo la ayuda de un gran preparador físico para sobrellevarla. En el rato previo a mi carrera, me relaja ver las pruebas de Moto 3 y Moto 2.”

-¿Y no le da vueltas a algunas acciones temerarias?

Marc Márquez: “Se pasa más miedo recordándolo luego que en la propia pista, sí. ¿Arrepentirme? Tiendo a pensar que, si he tomado una decisión en ese momento, ha sido por algo. Pero es cierto que mi mentalidad de siempre querer más me ha jugado malas pasadas. Se va aprendiendo de los errores.”


Deja un comentario

Connect with Facebook